Escolares de Primaria disfrutaron con la obra teatral ‘Que yo… no soy El Greco’ de la compañía Narea

Decenas de escolares de Primaria de los diferentes centros educativos de Campo de Criptana participaban de una nueva actividad lúdica y formativa con el teatro como protagonista. La compañía teatral Narea ponía en escena sobre las tablas del Cervantes la obra musical ‘Que yo… no soy El Greco’, un espectáculo con el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de este afamado pintor.criptana-el-greco-para-escolares

De esta manera, el grupo dirigido por César Alcázar y Javier Moncada, planteó a los escolares una obra muy plural y dinámica ya que al teatro sobre el escenario, se sumaba la presencia de títeres, el juego con el público en el patio de butacas, y la parte audiovisual en la que se recogen varias obras de El Greco y se cuenta la intrahistoria de las mismas. De esta forma, la parte audiovisual recupera la estética del cine mudo, pero sin renunciar a los diálogos protagonizados por los actores.

Los espectadores fueron testigos directos de la vida y obra de este pintor a través de un espectáculo que no les dejó indiferentes y en el que fueron parte activa en todo momento. Narea se suma así a las conmemoraciones que en Castilla-La Mancha se están desarrollando con motivo de esta efeméride, celebrando el veinticinco aniversario de su fundación con este montaje que hasta el momento les está reportando mucho éxito de público y crítica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img