Juegos y malabares en la Casa de la Juventud de Manzanares

La Casa de la Juventud de Manzanares abrió de nuevo sus puertas en la noche del pasado fin de semana con distintas actividades para promover el ocio saludable entre los jóvenes de la localidad, dentro del Programa Empu-G. Una versión del concurso “Me resbala” y creación de pelotas de malabares concitaron el interés de numerosos jóvenes. Las próximas propuestas son pintado de la pared del centro y una gymkhana en la romería.juventud-manzanares

En la noche del viernes, 9 de mayo, los adolescentes participaron en una versión del concurso “Me Resbala”, basado en el divertido programa de Antena 3 presentado por Arturo Valls. Los jóvenes, repartidos en dos equipos, se enfrentaron a distintas pruebas, en las que tuvieron que demostrar sus habilidades en diferentes ámbitos.

Con cada una de las partes del juego se perseguía el objetivo de promover la cooperación y el trabajo en grupo, para obtener la mayor puntuación para el equipo. Las pruebas fueron supervisadas por un jurado en todo momento, que fue el encargado de elegir como ganador al participante que mostró más aptitud, entusiasmo y colaboración durante el juego.

El sábado, 10 de mayo, se llevó a cabo un taller de manualidades, consistente en la creación de pelotas de malabares con arroz y globos de colores muy llamativos, para fomentar la creatividad, habilidad y paciencia de los chicos y chicas. La segunda parte del taller finalizó con el aprendizaje de los movimientos básicos para coordinar las pelotas de malabares y acercar a los jóvenes al mundo del clown.

El próximo fin de semana continúan las actividades del Programa Empu-G, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. El viernes por la noche, la Casa de la Juventud volverá a abrir sus puertas hasta las 23.00 horas y se proseguirá la “Pintura de Pared”. El sábado, con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro, las actividades se trasladarán al recinto de FERCAM, donde se celebrará una “Gymkhana Medieval”.

Visita a los Museos Municipales

Los jóvenes que cada miércoles participan en las actividades específicas de orientación que incluye el Programa Empu-G realizaron esta semana sendas visitas guiadas a los museos municipales, tanto al del Queso Manchego y Colección de Arte, como al dedicado al diseñador Manuel Piña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img