Martínez (PSOE): “La derecha que ha gobernado Europa ha hecho un proyecto que ha pasado de ser solidario a tremendamente insolidario”

El dirigente ciudadrealeño del PSOE que cierra de forma simbólica la candidatura al Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, dijo ayer en Miguelturra que buena parte de la abstención que se pueda dar el próximo 25 de mayo viene provocada “por la derecha que ha gobernado durante los últimos años en Europa, que ha hecho que el proyecto europeo haya pasado de ser solidario a tremendamente insolidario”.
martinez
Para Martínez, ese camino que ha ensanchado la desigualdad entre los ciudadanos de Unión Europea (UE) solo se puede reconducir si se dan dos movimientos. El primero, que la gente acuda a ejercer su derecho al voto el 25-M; y el segundo, que la mayoría que salga de las urnas sea una mayoría socialdemócrata.

Una incitación a la participación ciudadana porque dijo ser consciente de que “la derecha no quiere que la gente vaya a votar. La derecha tiene anestesiada a la opinión pública a través de la propaganda y de algunos medios de comunicación”.

Como ya remarcara en ocasiones anteriores, el euro parlamentario apostó por “recuperar el poder político que los mercado del capital y de la mano derecha nos han robado, y los socialistas somos los únicos que podemos recuperar ese poder para la ciudadanía”.

En este sentido, volvió a desechar la “idea banal” de que PSOE y PP son iguales. “Somos el día y la noche, nunca mejor dicho –puntualizo-, puesto que la izquierda siempre podrá decir con orgullo que fue la creadora del Estado del bienestar en sus más altas cotas gracias a una apuesta firme y decidida por la educación, por la sanidad y por los servicios públicos universales, libres y gratuitos que ahora retroceden a una velocidad de vértigo tras la llegada de Rajoy y de Cospedal a los respectivos gobiernos de España y de Castilla-La Mancha”.

Precisamente desde un prisma nacional, Miguel Ángel Martínez concluyó con dos mensajes finales. “Hay que ganar las elecciones europeas en España como un gesto de dignidad de la ciudadanía, pero también hay que ganar para decirle a Rajoy y a Cospedal que no, que no queremos que nos apliquen la receta del sufrimiento, de la desigualdad y del empobrecimiento, que queremos a unos gobernantes que apuesten por la solidaridad, por los derechos y libertades y por el crecimiento económico y social que representa el PSOE”.

Quien también intervino en este acto público de campaña fue el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, quien puso a su municipio de ejemplo para explicar la importancia de Europa. “A aquellos que dicen o piensan que Europa no importa les diré que gracias a los numerosos fondos económicos procedentes de la UE se han podido construir una parte importante de los proyectos que hoy tenemos en nuestro pueblo”, desde infraestructuras hasta prestaciones sociales.

Y en términos muy similares se pronunció la secretaria general de la Agrupación Socialista de Miguelturra, Victoria Sobrino, al poner de relieve que un sistema tremendamente globalizado como el actual hace más necesario que nunca el protagonismo de Europa, tanto que “Europa está cada día en nuestras casas, en nuestro pueblo y en nuestro país, muchas veces sin saberlo, pero está”.

Por último, y al igual que hiciera Miguel Ángel Martínez, Rivero y Sobrino confiaron en el voto mayoritariamente socialista de las y los miguelturreños el 25-M para cambiar la actual cara del ‘austericidio’ del PP por la política social y sensible del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img