Inicio » Puertollano

Puertollano: El nuevo partido UCIN aparece sin dar nombres propios aunque “antes del verano” tendrá agrupación local

- 15 mayo, 2014 – 20:19Un comentario
J. Carlos Sanz.- Siguen sin despejar la incógnita pero aseguran que será un proyecto ambicioso y auguran que su irrupción en la esfera política traerá sorpresas a Puertollano. Sin embargo, hasta que no llegue el verano no se conocerá a los integrantes de la agrupación local de Ciudadanos, salvo a Raúl Rivera, un agente comercial sin currículo político que hoy ha sido presentado como "portavoz" de la formación en la ciudad industrial.
De izquierda a derecha, Rivera, Montealegre y Flox

De izquierda a derecha, Rivera, Montealegre y Flox

Así se pronunciaban Ángel Montealegre y Fulgencio Flox, coordinador nacional y provincial respectivamente de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), que esta tarde visitaban Puertollano para pedir el voto a Ciudadanos de cara a las elecciones europeas. También mantuvieron un encuentro con el tejido social a través de una charla informativa. Fruto de un acuerdo entre la formación liderada por Albert Rivera y las diversas agrupaciones de UCIN a nivel estatal, los segundos se adherirán en breve a los primeros convirtiéndose en un único partido político. Aunque el principal objetivo que traía a los representantes de UCIN a la ciudad industrial no era otro que darse a conocer y anunciar que concurrirán con una lista propia a las elecciones municipales de 2015. Según Montealegre, la futura agrupación puertollanense de Ciudadanos será una clara opción política y planteará un proyecto de ciudad. Pero continúan sin dar nombres propios, más allá del de Raúl Rivera, pues según Fulgencio Flox “lo de menos es quién hay detrás”. Insiste en que Puertollano necesita un cambio, que la ciudadanía lo está pidiendo a voces y que las políticas aplicadas por los gobiernos socialistas están agotadas. Habla de la elevada tasa de paro existente y del endeudamiento municipal como ejemplos de fracasos de lo anterior y define a Ciudadanos como una formación abierta a ese sector de la población “dispuesta a hacer política y no a que se la hagan”. Estos “independientes del desencanto”, como los denomina Flox, se decantan ideológicamente por ser de centro y practicar un eclecticismo con las “cosas buenas que hay en la izquierda y la derecha”. Raúl Rivera es el portavoz local A la espera del cónclave donde se determine qué personas integrarán la agrupación puertollanense, Ciudadanos sólo cuenta con un portavoz local, Raúl Rivera, que se define como “un afiliado más” y que no posee experiencia en el ámbito de la política. Confirma que en Puertollano ya hay personas integradas en Ciudadanos y sin detallar nombres deja claro que habrá un sistema de votaciones abiertas donde se elegirán a los integrantes de la futura agrupación. Según él, esta formación aparece en el panorama político local para desbancar el bipartidismo existente y como alternativa para la ciudadanía. Por tanto, se emplazan a inicios del verano como fecha clave para conocer las caras visibles de esta advenediza formación política. Y señalan que la agrupación local estará constituida “por un bloque de gente interesante”.
De izquierda a derecha, Flox, Montealegre y Rivera

De izquierda a derecha, Flox, Montealegre y Rivera

El coordinador regional Ángel Montealegre, fue secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan, y ahora lidera la agrupación Ciudadanos por Alcázar, aliada de Gobierno con el PP en el consistorio. De hecho, Montealegre es teniente de alcalde del Ayuntamiento alcazareño. El coordinador local, Fulgencio Flox, fue teniente de alcalde de Aldea del Rey, y formó posteriormente la agrupación Ciudadanos por Aldea tras su salida del PP. El secretario de finanzas es Mariano Ormeño, otro miembro de Ciudadanos por Alcázar, actual concejal de Servicios Jurídicos en el Ayuntamiento alcazareño.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.