Inicio » Ciudad Real

San Isidro en Alarcos: Romero anuncia que la rotonda de la carretera de Picón estará dedicada a los agricultores, de los que Cospedal destaca su «esfuerzo y dedicación»

- 15 mayo, 2014 – 15:1123 Comentarios
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado “el trabajo diario, el esfuerzo continuo y la dedicación” de los hombres y mujeres del campo, que son un ejemplo para todos los castellano-manchegos. El Ayuntamiento de Ciudad Real, por otra parte, así lo ha anunciado Rosa Romero, dedicará una rotonda en la carretera de Picón a los agricultores.san-isidro--alarcos-08 Cospedal, que ha participado en la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos, en Alarcos, ha señalado que “hoy estamos de fiesta en muchos pueblos y ciudades de la región”, motivo por el que ha felicitado “a quienes viven en el campo y viven del campo en Castilla-La Mancha y hoy celebran su patrón”, pidiendo a San Isidro que “proteja nuestros campos, cultivos cosechas”. De esta forma, ha hecho hincapié en el papel de los agricultores; en su esfuerzo por salir adelante. En este sentido, ha destacado que “afortunadamente, las cosas en el mundo agrícola y ganadero están bien”, por lo que agradezco el esfuerzo de los agricultores y ganaderos, con quienes trabajamos mucho desde el Gobierno regional. En el contexto de esta celebración, la presidenta ha destacado que “somos una región con el porcentaje de medio rural más elevado de toda España; y lo somos a mucha honra”, por lo que ha reiterado que, ahora que estamos dejando atrás un periodo de recesión y de crisis, el esfuerzo y la dedicación de los agricultores y ganaderos nos debe servir de ejemplo para todos. Una rotonda dedicada a los agricultores Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que la rotonda que se va a construir en la carretera que une la capital con Picón,  muy transitada por agricultores, va a estar dedicada a los agricultores “como homenaje del Ayuntamiento a su  trabajo, esfuerzo y compromiso con esta tierra”. La primer edil felicitaba a los agricultores “por su compromiso en sacar adelante esta tierra”, ofreciéndoles el apoyo del Ayuntamiento y daba la bienvenida a la Presidenta Cospedal de la que destacaba “su cercanía con los agricultores y ganaderos y con las preocupaciones de todos los castellano-manchegos” y tenía palabras de reconocimiento para la consejera de Agricultura “por el trabajo tan importante que está haciendo en defensa del sector”. Por último, la Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, Maribel Calle, daba las gracias a María Dolores Cospedal por haber querido acompañarles en un día tan importante para ellos al igual que a la Alcaldesa de la capital “por venir siempre en San Isidro a acompañarnos y apoyar a la hermandad en todas sus actividades”, manifestaba. [Not a valid template]
Etiquetas: , , , , , ,

23 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    La rotonda demandada por agricultores, vecindario y asociaci´´on vecinal «del barrio «Camino de la Guija» parece ser que será un hecho en breve.
    Las obras de la carretera ya han empezado, no así las de la rotonda y adecuación del tramo entre esta y la Puerta de Sta María. ¿La dejarán para el final?
    Me alegro también de que la rotonda este dedicada al mundo agrícola ya que Ciudad Real no es solo comercio y funcionariado sino también muchas huertas y hretos que dan vida natural a esta ciudad a pesar de sus innumerables problemas.
    Es todo.

  • folklore con k dice:

    Luis Mario que no te enteras, que una cosa es la carretera y sus obras (Ministerio de Fomento) y otra cosa es la rotonda (D. Mera) , que gárrulos que somos y gañanes San Isidro, concurso de arar, Rosita con la Cospe y su peinado nuevo en un sembrado que muérete tu ahora con los mosquitos y moscas, los palmeros detrás, y las dos Woman Rurales (Doña Carmen y Maria Dolores Merino) que bien que me lo paso, claro que por otra parte esto es lo que tenemos señores…..

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    ¿Lo de las fotos con herramientas es una broma o qué

    Más rotondas y en elecciones. ¡Que sorpresa

  • Charo Vera dice:

    Como la Sra. RoRo pondrá algún motivo relacionado con el campo, en la próxima rotonda. Sugiero un PILÓN y cada vez que metan la pata:
    AL PILÓN, AL PILÓN…

  • ciudadanocabreado dice:

    Pero estas tipas están siempre de folclore, qué palurdas!!!

  • ciudadrrealeño dice:

    Espero que no pongan un tractor en vilo

  • Perseguidor dice:

    Hasta que no vea la rotonda no me lo creo….. Es lo que hay.

  • Blisterr dice:

    Hay una escuela de Arte con un montón de profesores y alumnos que podrían dar ideas fantásticas para que no se haga otra vulgaridad como las que sufrimos a diario en las rondas de la ciudad, donde la ordinariez y la simpleza es moneda de cambio..

    Al final, espero que no se ponga un tractor militar regalado para no tirar a la chatarra.

    Si es que no se paran a pensar un segundo.

    Y que vuelvan a pensar en motivos con agua reciclada, que es mucho más bonito que un helicóptero rezumando aceite del motor.

    • Perseguidor dice:

      Blisster, no deberías haber dado ideas,…, lo mismo ahora van a la Unidad de Ingenieros del Ejército y nos ponen uno de sus obsoletos tractores, …. ó una pila de cascos camuflados con hojas de parra… je je.

  • Mª Angustias dice:

    Y yo que pensaba que la mayoría de las rotondas de C.R. estaban dedicadas a los agricultores…; se ve que yo estaba en un error.
    ¿Dónde va a ir exactamente esa rotonda?, no se explica en la noticia, a ver si alguien me puede resolver la duda.

  • Mucho ruido dice:

    Versión manchega de Pantoja y María del Monte en el rocio, RoRo Y Cospe, tal para cual.

  • Segis dice:

    Caña de cerveza y montao de lomo a que las doñas no saben ni cómo se llama el adminículo agrícola que llevan en las manos ni para qué se usaba…

    Y otra que la Maricospe no paga la cuota de hermandad de san Isidro pero sí lleva la medalla como si lo seriese..

  • Segis dice:

    “afortunadamente, las cosas en el mundo agrícola y ganadero están bien”

    *MODERADO*

    Los campso secos asolados pro la sequía,los agricultores al borde de la ruina y se apea con esa chorrada?

    ¡¡Y los de turiferarios,ceriferarios y culiferarios de ASAJA le rien la gracieta…!!

    ¡¡País,paisaje y paisanaje!!

  • Petrus Hispanus dice:

    Me gustan mucho las fotos de la comitiva con sus trajes de romería. La foto nº 1, la 2, la 6…. Por cierto en la 3, en segunda línea, el concejal de hacienda ¡¡¡sonríe!!! Gran proeza espiritual por su parte. Aunque en la escala métrico-decimal del buen humor se lleva la palma nuestro M.A.R., quien en esta ocasión, un poco más en línea casual style que el resto, parece estar pensando en la comilona posterior (el cronista no nos cuenta que pasó tras la misa).
    En fin, ya sabemos que esta gente del PP siempre trata de emitir señales que permitan tomarlos en serio y, sin embargo, para la ocasión no podían estar más desatinados en su atuendo de agricultores.
    Imagino que no era el día para preguntarles qué saben hacer, pero por si acaso, para que no pensemos que a su mente no se opone sistemáticamente el desierto del Sahara, nuestra alcaldesa promete regalarnos otra rotonda.
    ¡Viva el vino!

  • Charo Vera dice:

    Pues hala, votar para botarlas.

  • Palurdas dice:

    Jodeeeeeellll. Y la rotonda de las cepas, la de las tenajas y la de los molinos de aceite (lserie rural made in Juanito caballero) ¿a quien están dedicadas?… Puro oportunismo y asociación de ideas de una persona tan simple como nuestra alcaldesa. Elecciones europeas – ministro de agricultura – romería en el campo – san Isidro – asaja- la calor = rotonda rural.

  • Perseguidor dice:

    A lo largo de esta recortadora, humillante y nauseabunda legislatura he visto más veces a nuestra Semi-Presidenta regional en romerías y procesiones que en su despacho en Toledo, a parte de las excursiones a los juzgados y sus múltiples viajes como Secretaria General del PP por los cuatro puntos cardinales de Españistán…. pero,… ¿alquien sabe cómo es su mesa de despacho ó el color de su sillón de trabajo desde nos está supuestamente recortando?….

  • BAZURA dice:

    Me voy a Ldld y acto seguido fuera de España, vaya ruina de tener que escuchar tanta subnormalez junta, ROTONDESA R. que pena !!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.