Arroz Rojo con espárragos blancos de Navarra

ORIENT-EXPRESSEs temporada de Espárragos blancos, ¿cuáles son los mejores del mundo? sin duda los navarros. Desde luego son una joya de nuestra  gastronomía. Los espárragos aportan mucha fibra, vitaminas (A, B y C) y minerales (potasio, fósforo). En cuanto a su valor energético, es muy bajo, solo contienen 18 calorías cada cien gramos. Y el descubrimiento para mí, sin duda,  ha sido el arroz rojo.

Los beneficios del arroz rojo integral son consecuencia de que no ha sido descascarillado, por lo que la capa de la piel que rodea el grano todavía existe. Esta es la capa de piel que contiene nutrientes y fibra que son importantes para el cuerpo. Controla los niveles de azúcar, contiene hierro y manganeso, cinc, vitamina B6, y disminuye el colesterol malo. Lo puedes encontrar en herbolarios y en tiendas de alimentación ecológica. Os invito a probar esta receta diferente, sana y rica

INGREDIENTES:

Elaboración:

Pela los espárragos blancos y cuécelos en agua caliente con sal y el zumo de 1/2 limón durante 30 minutos. Escurre y reserva. Pon a remojo 30 minutos el arroz rojo. Después lo pones a cocer con sal, ajo, laurel y una pizca de aceite durante le tiempo que ponga en las instrucciones, el arroz rojo tarda bastante en cocinarse. Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, tomate seco triturado, orégano, también picado. Sala y bate con una cuchara.

Sofríe cebolla y pimiento rojo en una sartén y cuando esté pochado añade el arroz rojo que has hervido previamente y le damos una vuelta junto con el pimiento y la cebolla. Pon a la plancha todos los espárragos de 2 a 4 minutos por cada lado con un chorrito de aceite. En caso de no disponer de plancha, los gratinamos en el horno. Hacemos una cama de arroz rojo en una fuente y disponemos los espárragos encima, le rociamos la vinagreta y adornamos con un poco de albahaca fresca. ¡Listo!

esparragos y arroz2

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img