Ciudad Real: IU critica que el el equipo de Gobierno sólo les deje ver «un rato» los contratos municipales

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha criticado al equipo de gobierno del Partido Popular por haber accedido a mostrar los contratos del Ayuntamiento con las empresas privadas «sólo tras el anuncio de acudir a la fiscalía por parte del grupo de Izquierda Unida».
soanez-rueda-obras
En este sentido la concejala ha comentado que «ha bastado con el anuncio de acudir a la fiscalía para que, en apenas dos semanas, desde el equipo de gobierno municipal se hayan atrevido a hacer lo que no hicieron en años».

No obstante y pese a haber podido observar y tomar notas sobre los contratos y diversa documentación que el grupo de IU venía reclamando, para IU esto no es suficiente. «IU reclama, tal y como ha pedido en numerosas ocasiones, copias de los contratos como establece la ley», subraya Soánez.

Sobre este particular la concejala de Izquierda Unida ha respondido a las declaraciones de Rosario Roncero en el diario La Tribuna a propósito de la entrega del contrato de la empresa Inditec: “IU no quiere tener acceso al contrato ‘un rato’, en IU exigimos una copia de los contratos para poder estudiarlos con detenimiento y que la ciudadanía sepa con precisión cuál sería el coste de recuperar la gestión pública por mor de las cláusulas de rescisión de los mismos”.

En opinión de Soánez, “es la concejala Roncero quien demuestra no conocer el funcionamiento de la administración local –o no querer conocerlo– puesto que si desde IU pedimos los contratos y no los pliegos de condiciones es porque en los pliegos de condiciones no se especifican todas las condiciones del acuerdo, como por ejemplo, las cláusulas de rescisión que son fundamentales”. Para Soánez “el equipo de gobierno de Rosa Romero, con esta opaca actitud, sólo ha alimentado las sospechas de la existencia de más que onerosas disposiciones en los contratos que probablemente les avergüencen ante el electorado”.

La concejala de la coalición ecosocialista ha llamado al Partido Popular a acabar con esta polémica “de un modo muy sencillo: publiquen los contratos con las empresas privadas en la página web o en otro lugar público y, mejor, dejen de privatizar y recuperen los servicios ya privatizados para gestionarlos pública y directamente desde el Ayuntamiento, que para eso es para lo que los ciudadanos les votan”.

En último lugar y pese a la inapetencia que muestra el Partido Popular en cuanto a las transparencia en las privatizaciones que llevan a cabo, Soánez ha exigido “que el equipo de gobierno popular cumpla con la ley, y entregue las copias de los contratos con Inditec, Elecnor, Clece y el resto de las empresas privadas que de un tiempo a esta parte vienen gestionando los que deberían –y nunca debieron dejar de ser– servicios públicos de titularidad municipal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img