Ciudad Real: Las Marchas de la Dignidad excluyen a PP y PSOE de su debate sobre Europa

La Plaza del Pilar de Ciudad Real acogía en la tarde de ayer un debate convocado por las Marchas de la Dignidad sobre la construcción de Europa, los recortes, las medidas económicas y la política internacional. Un acto al que no fueron invitados los dos grandes partidos, PP y PSOE, según los organizadores para que no tuvieran la oportunidad de decirles que no.debate-marchas-01

Minutos antes del comienzo de las exposiciones, Darío José López y Fermín Asenjo, explicaban que la intención del debate era «castigar y ser bastante críticos» con la actuación de los partidos políticos que han gobernado estos últimos años y que han aplicado las medidas económicas y las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea; «la conocida Troika». Medidas que han provocado, añadían, «elevadas tasas de paro dentro de la zona euro y un empobrecimiento masivo de la población».debate-marchas-02

«La gente tiene ganas de participar en política y no como se transmite desde el Partido Popular y el PSOE, que dicen que hay desgana por la política», de ahí que se hubiera organizado esta actividad.  Lo que ocurre, aseguraban es que «hay descontento con los dos grandes partidos».

Participaron como ponentes, representantes de Izquierda Unida, Podemos, Equo, Colectivo Estudiantil, Intersindical, CGT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
debate-marchas-03
Por último, recordaban que el próximo 20 de mayo se celebrará una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno bajo el lema «que se vayan», el 31 de mayo una manifestación en Toledo convocada por los sindicatos y en defensa de los servicios públicos y el 21 de junio que, a falta de una reunión para concretar la movilización, las Marchas de la Dignidad pretenden rodear las Cortes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. De marchas por la dignidad nada !!!! esto es un acto en toda regla de Izquierda Unidad , esta el Fermin el otro y perico el de la moto, pero a quien quieren engañar estos

  2. Yo estoy descontento con TODOS los partidos. Muchos sabemos que no va a venir un salvador de un partido cargado de promesas a arreglar este sistema de representatividad nacido y mantenido para salvaguardar los privilegios y la corrupción.

    Este debate no es más que otra farsa electoralista y a mi personamente me ha servido para tachar a más partidos de la lista a la que no votar ni de broma. Un buen debate es aquel en que se critica lo que haga falta en presencia de todos los responsables para que sirva para algo.

    Esto de poner verde a gente que no invitas y ponerte tú como el «arreglatodomágicoymaravilloso» es VERGONZOSO E INDIGNANTE.

    • Mira el del PsoE, con qué cuentos viene ahora.Vamos a ver, que el PP y el PSOE no han acudido a un debate de estos en la vida ni iban a venir.

      Además ¿acaso PP y PSOE invitaron al resto de los partidos a su debate a dos? Pues eso.

      • Jajajaja. Del psoe. ¿De dónde has sacado eso? Jajajaj

        Además que leches pretendéis ser mejores haciendo lo mismo que ellos. En fin… Sois una risa. Ale, salvad el mundo etiquetando al que no os guste lo que diga.

        • No me vale la justificación, tu argumento sería comprensible si no se conociese la actitud del PP y del PSOE con respecto a todo debate público. El PP ya no quiso ni participar junto al resto de partidos en un debate ciudadano y ha habido otras ocasiones.

          El PSOE de las marchas no ha querido ni saber que existían, además, gran parte de las reivindicación se hacían contra la gestión de este partido.

          Por último, el debate era abierto, cualquiera podía haber intervenido. ¿Por qué no ha venido nadie del PP o del PSOE?

          Supongo que cuando llevas algún tiempo luchando sabes a qué atenerte con el PSOE y el PP locales, pero claro, para eso hace falta o bien una pequeá experiencia de convocatorias al PP y al PSOE o bien un poco de humildad.

          La próxima vez te puedes acercar y hacer esta crítica. Un saludo

  3. Se ve mucho miedo pero mucho miedo en las filas del PPPSOE.Jejeje,ven qué poquito a poco se les acaba el Chollo.Muy bien en no invitarlos al debate.Ya tienen bastante con todos los medios de comunicación a su favor para mentirnos a todos.

    • Con los medios de comunicación y la ley electoral a su favor tienen la sartén por el mango, me río yo de la democracia, con debates a dos bandas en la tele pública y el parlamento para votar las leyes que le favorezcan lo tienen atado y bien atado esta gentuza del PPSOE. Pero yo sí votaré y no será a esos dos partidos de desalmados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img