Cospedal señala que a “lo único a lo que no se negó el PSOE fue a bajar las pensiones”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que desde el PP “estamos trabajando por nuestro presente y futuro y tenemos que decir adiós al pasado y por eso, a su juicio, hay que decirle adiós al Partido Socialista”.
cospedal
Durante su intervención en un almuerzo mitin celebrado en San Clemente (Cuenca) en el que ha estado acompañada por el candidato popular número 1 al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, Cospedal ha recordado que ir a votar equivale a tomar una decisión y en este sentido ha señalado que en España existe la posibilidad de elegir entre varias opciones.
En primer lugar, Cospedal se ha referido a “quienes quieren separarse de España pero se aprovechan del sistema que les da libertades y prosperidad”, algo que, tal y como ha asegurado, no va a pasar mientras gobierne el PP porque “no va a permitir que los catalanes pierdan el derecho a ser españoles y europeos”.

En segundo lugar, Cospedal ha explicado que existe la posibilidad de votar a “un nombre que tiene detrás a un partido político y nada más porque lo que quieren es su escaño y lo demás da igual”. A su juicio, estas opciones “no valen para nada porque no pueden tomar decisiones en el Parlamento Europeo y no van a defender los intereses de los españoles”.

Por otra parte, Cospedal se ha referido a la opción del pasado que, como ha afirmado, “es el PSOE: un pasado que nos dejó la crisis, la recesión y la negación” y que “lo único a lo que no se negaron fue a bajar las pensiones a los pensionistas”.

En este sentido, Cospedal ha criticado que “siempre que gobierna el PSOE nos deja las pensiones y el sistema al borde de la quiebra” y luego llega el PP, que garantiza estas prestaciones para el futuro como lo demuestra el hecho de que ha sido un Gobierno del Partido Popular el que “ha hecho una ley para que las pensiones sean sostenibles en el tiempo y que también las puedan cobrar nuestros hijos”.

PSOE, responsable de la pobreza

Asimismo, la dirigente popular ha asegurado que el PSOE es el responsable de la pobreza de la que ahora habla Elena Valenciano ya que “ellos propiciaron esa pobreza cuando hicieron que en nuestro país, durante su Gobierno, casi tres millones y medio de españoles perdieran su trabajo”.

Frente a esto, ha señalado, “ahora estamos entre todos cambiando esa tendencia”, hoy hay 200.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y ya no se destruye empleo sino que se empieza a crear.

Por ello, ha concluido que “una de las peores cosas en las que incurre el PSOE es que no reconocen a los españoles el enorme esfuerzo que estamos haciendo entre todos para salir de la crisis”.

“El rigor, la verdad y los hechos ganaron ayer a la demagogia y la provocación del PSOE”

Por otro lado, durante un encuentro con el sector agrario en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Cospedal ha señalado que los datos económicos vienen a corroborar el triunfo de esa verdad y a desmentir “la demagogia socialista, ya que España es hoy el segundo país de la zona euro que más crece”.

La dirigente popular ha hecho hincapié en esa demagogia socialista que se materializó ayer en las intervenciones de Elena Valenciano, especialmente cuando se dedicó a lanzar propuestas inviables después de “ocho años de incompetencia e inoperancia del gobierno socialista”, jalonados de “decisiones equivocadas o no adoptadas”. “Y si era tan fácil -se ha preguntado Cospedal-, ¿por qué no las hicieron durante los ocho años que estuvieron gobernando?”.

“La demagogia es socorrida, pero son los hechos los que cuentan”, ha enfatizado Cospedal, al tiempo que ha repasado los logros alcanzados por Arias Cañete durante su doble etapa como ministro de Agricultura y que le convierten en el mejor aspirante para “defender los intereses de los españoles y del campo”.

Y es que, tal cual ha proclamado la secretaria general, “el PP siempre ha defendido el campo”, lo que convierte a su formación “en el partido del campo español”. Cospedal ha enumerado así la larga lista de ministros populares que han mantenido un firme compromiso con el sector agrario y en esa lista, además de Arias Cañete -que consiguió el hito de “traer a España 47.000 millones para política agraria común”-, figuran “grandes ministras” como Loyola De Palacio e Isabel García Tejerina, actual relevo de Arias Cañete y que “no se levantará de la silla mientras no se traiga lo mejor para los españoles”.

Frente a esta gestión de los ejecutivos populares, Cospedal ha colocado “la inoperancia socialista”, que dejó una PAC “que condenaba a nuestros agricultores a perder su renta agraria y un borrador que condenaba a los ganaderos sin tierra a quedarse sin ayuda”.

En el ámbito agrario, también ha sumado los logros regionales del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, entre los que ha citado la eliminación del canon del vino, la norma que permitirá a las mujeres rurales aparecer como titulares de su explotación agraria o el reciente acuerdo suscrito en Albacete, por el cual 27 entidades cooperativas se han unido para “ser más competitivas y vender nuestro vino”.

En este sentido, la presidenta regional ha afirmado que “estamos trabajando para ser los primeros en todo” y, al igual que el candidato popular europeo, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de impulsar la integración de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha porque, a su juicio, “ése es el camino a seguir para ser competitivos y para vender nuestro aceite, nuestro vino y nuestros productos al mejor precio”, ha indicado Cospedal.

A esta excelente gestión nacional y regional en el terreno agrario, Cospedal ha incorporado también en la balanza los últimos datos económicos, como los 200.000 españoles que se han sumado a la lista de cotizantes en un tiempo complicado pero en “el que empezamos a crecer”. “Empezamos a crecer, pero es complicado cambiar en dos años los ocho años de incompetencia e inoperancia socialista. ¿Por qué razón quieren quitarle el mérito al pueblo español?”, se ha preguntado.

En último lugar, la número dos de los populares ha llamado a movilizarse para que acabe imponiéndose en las urnas el mejor candidato, que no es otro que Arias Cañete, “quien mejor va a defender los intereses de los españoles y del campo”.

«Entre todos hemos salvado los servicios públicos»

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha felicitado a los castellano-manchegos porque “entre todos hemos salvado la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales básicos de todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que “lo que estamos haciendo entre todos es pagar lo que nos dejaron, porque todo se debía” así como mantener los servicios públicos y mejorarlos, y también nuestra educación, “y todo ello, sin cerrar un solo hospital en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Cospedal, una presidenta con una trayectoria excepcional

Por su parte, el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha ha definido a la jefa del Ejecutivo castellano-manchego como “una presidenta con una trayectoria excepcional” y ha elogiado su labor porque “ha logrado poner orden en las cuentas de esta comunidad absolutamente desequilibradas y la mayor reducción del déficit, manteniendo todos los servicios sociales y el apoyo al sector agrario”.

Asimismo, ha afirmado estar “seguro de que María Dolores Cospedal seguirá por el mismo camino en Castilla-La Mancha: apoyando al sector agroalimentario para que sea un sector potente, generador de crecimiento económico y de empleo”.

En este sentido, Arias Cañete ha resaltado que Cospedal “conoce su tierra y no se lo han contado en un despacho con un informe, sino que conoce las caras de las mujeres y los hombres que están en el medio rural”.
Por último, y en alusión a su condición de secretaria general, Miguel Arias Cañete ha manifestado que “es muy fácil defender a España cuando tienes un gran partido que dirige María Dolores Cospedal de manera magistral”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img