El alcalde de Valdepeñas inaugura las Olimpiadas Escolares 2014

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado hoy en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” las Olimpiadas Escolares 2014, una actividad deportiva en la que participaran hasta el 31 de mayo más de 1.300 escolares y que pone colofón a la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales.

valde_olimpiadasEn el acto inaugural, el regidor municipal ha destacado que con este tipo de actividades “fomentamos que los jóvenes se desarrollen física e intelectualmente, alejándoles de otro tipo de actividades más nocivas”, y ha puesto en valor el trabajo de todos aquellos que dedican su tiempo a fomentar el deporte en la localidad. “Es cierto que nos podemos enorgullecer en Valdepeñas de ser una de las ciudades señeras y punteras en instalaciones deportivas, pero si al lado de todo esto no hay un recurso humano comprometido e implicado al final todo quedaría en una fachada”, declaró.

Por su parte, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha señalado que “es una buena señal que la juventud haga deporte, lo estamos viendo con la Casa del Agua, en la que los más jóvenes son los que más están acudiendo”, indicó Patón, que quiso precisar que “la franja de edad con más afluencia está entre los 16 y 22 años, una franja dificultosa, pero que sí que vemos que se unen más al mundo del deporte”.

Disciplinas y participantes

Las Olimpiadas Escolares 2014 cuentan con las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y presenta 14 disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, natación, padel, tenis, tiro con arco, baloncesto, fútbol-sala, fútbol, waterpolo y frontenis, además de exhibiciones fuera de competición como judo, patinaje y natación sincronizada.

En total participarán 107 alumnos del IES Gregorio Prieto; 116 del IES Francisco Nieva; 109 del IES Bernardo Balbuena; 194 del colegio San Agustín; 181 del colegio Santísima Trinidad; 91 del colegio Ntra. Sra. de los Dolores; 65 del colegio Virgen de la Cabeza; 67del colegio Lorenzo Medina; 106 del colegio Luis Palacios; 48 del colegio del Lucero; 36 del colegio Juan Alcaide; 121 del colegio Jesús Baeza y 78 del colegio Jesús Castillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img