El Hospital General de Tomelloso registra un incremento progresivo de su actividad quirúrgica

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), ha incrementado su actividad quirúrgica progresivamente durante los cuatro últimos años hasta alcanzar en la actualidad las 16.425 intervenciones.
quirofano
La mejora del rendimiento se ha debido a distintos factores, entre ellos, la mejora de la programación quirúrgica y a una armonización del proceso clínico y humano que integre todas las partes, todo ello ayudado por la creación de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso en el año 2013.

Este incremento progresivo repercute en la valoración positiva del ciudadano, la reducción del tiempo de espera y la resolución con calidad del servicio prestado.
Según la estimación anual, con los datos obtenidos durante el primer trimestre de 2014, cuando finalice este año se prevén alcanzar las 20.000 operaciones quirúrgicas. Estos datos se pueden desprender de las tasas incrementales anuales que abarcan desde 0,211 (2010) hasta 0,301 (2014).
Estas cifras de actividad incluyen también a los pacientes de otras áreas sanitarias que serán intervenidos durante el presente año en el Hospital de Tomelloso, de los cuales el 51% pertenecen a oftalmología, 38% a otorrinolaringología y 11% a la especialidad de cirugía general y digestiva.
Tal y como apuntan desde la Gerencia de Área Integrada de Tomelloso, estos datos demuestran la buena salud que goza la sanidad tomellosera, institución dependiente del buen funcionamiento del SESCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img