El poder de la gente (III)

Julio León, afiliado a IU.- El bipartidismo, ese “gran” poder al que muchos han llegado a creer imbatible, con el apoyo de los mercados, y los mayores magnates empresarios llevan años traficando con nosotros, poniéndole precio a nuestras vidas, nuestras ilusiones, y ahora, a nuestra sanidad y a nuestra educación.

opinionMe pregunta mucha gente el porqué de la campaña “El poder de la gente” que ha lanzado IU, la respuesta se basa en quiénes nos representan, son muchas las voces que en manifestaciones (e incluso esquivando los duros azotes del poder en forma de antidisturbios) que se han atrevido (y se siguen atreviendo) a gritar por sus derechos, por un sistema digno, que garantice la paz social, un sistema o basado en la especulación, un sistema que se ha de defender a capa y espada. Las voces que gritan, a pesar de muchos de nuestros gobernantes, son cada día más, gente que pelea día sí y día también, gente que grita ¡Este desahucio lo vamos a parar!

julio-leonA menudo la propia gente ignora el poder que tiene, y el primer golpe, en una dura batalla en este caso se ha de dar en el ring más grande: Europa, una Europa dominada por la Troika, por esos señores que tienen la capacidad de devastar un país arrebatándoles los derechos que tanto esfuerzo y tantas vidas ha costado conseguir, por eso, el primer golpe es cambiar ese sistema, empezar a construir una Europa con las personas, con el poder de las personas.

Gritaremos más que nunca, porque nadie nos arrebatará todas esas libertades que tanto nos ha costado conseguir y que nadie nos ha regalado, porque cada día somos más. No seamos cuervos ingenuos con aquellos que nos hablan con lengua de serpiente. Para empezar a cambiar las cosas es necesaria la participación de todos nosotros, y todos queremos que las cosas cambien. Ese fantasma, ese bipartidismo que creían imbatible está cada vez más debilitado, y despejadas han quedado todas las dudas sobre a quién sirven esas “fuerzas políticas”.

Por eso, más que nunca, y en esta dura batalla, el poder de la gente dominará, derrocará a aquellos impresentables que con los bolsillos cada vez más llenos cometen la osadía de seguir robándonos descaradamente, pero todo depende de ustedes. No les siga enriqueciendo, porque cuando más ricos sean ellos, más pobre será usted.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img