El PSOE denuncia que el alcalde de Calzada «aprueba las actas de la Junta de Gobierno sin haberlas leído y utiliza una parcela sin permutar»

El PSOE de Calzada de Calatrava ha mostrado su incredulidad ante el reconocimiento por parte del alcalde, Félix Martín, de “una práctica cuanto menos irresponsable”, y es que aprueba las actas de la Junta de Gobierno Local antes de haberlas recibido.

Para la portavoz del Grupo Socialista, María José García Diego, “esta práctica no es de recibo y representa un ejemplo inapropiado de no lo que nunca debe hacer un alcalde, un alcalde que, por cierto, dijo textualmente al ser preguntado que las actas ‘las aprobamos por inercia’».

Una explicación “extravagante” para García Diego «cuando además el alcalde del Partido Popular añadió que seguía ese procedimiento porque ya conocía los asuntos tratados en la Junta de Gobierno».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava dejó constancia de que “es una irresponsabilidad manifiesta por parte del alcalde aprobar un documento que no ha leído”.

En el mismo pleno los socialistas pidieron la retirada de algunos puntos del orden el día que es referían a la aprobación de actas anteriores, «precisamente por ese motivo, porque no llegan a la oposición en los plazos que marca la ley, o incluso no llegan».

Una sesión plenaria en la que también el PSOE constató «otro hecho digno de estudio, al reconocer el concejal de Hacienda que desde hace semanas se está dando uso a una parcela privada sin esperar a que el pleno decida sobre la permuta por unos terrenos de titularidad municipal».

«A la vista del incumplimiento de los trámites legales que proceden en casos como el descrito», el PSOE solicitó que este punto se retirase del orden del día, «máxime cuando los ediles socialistas no recibieron la documentación dentro del plazo reglamentario, petición desechada por la mayoría del PP, aunque ya hubiera dado igual si se tiene en cuenta que el alcalde había dado el visto bueno al uso de las parcelas a permutar sin haber pasado por el pleno para su aprobación si procede».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img