El subdelegado del Gobierno asiste a la Comisión Provincial de Seguridad Vial

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, acompañado de la jefa de Tráfico Provincial, Raquel García, asisten a la Comisión Provincial de Seguridad Vial. Una Comisión que se esta llevando a cabo a lo largo de varias sesiones y a la que asisten los ediles de los ayuntamientos convocados.

En esta ocasión , los ayuntamientos que participaron fueron Alcázar de San Juan, Almuradiel, Campo de Criptana, Malagón, Agudo, Pozuelo de Calatrava, Almadén, Torrenueva, Torralba de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Membrilla, Fuencaliente, Montiel, Socuéllamos, Almodóvar del Campo, Villlarta de San Juan y La Solana junto con representantes de los titulares de las vías y el Sr. Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como miembros permanentes de la Comisión.

Además, en la anterior sesión celebrada el pasado 3 de abril asistieron Tomelloso, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Miguelturra, Ciudad Real, Daimiel y se programará otra convocatoria para presentar estos contenidos a los restantes ayuntamientos de la provincia, para fomentar sinergias en la mejora de la Seguridad Vial.

Un encuentro en el que la jefa Provincial de Tráfico presentó los datos consolidados de la evolución de la accidentalidad así como los pilares básicos de intervención para su mejora en los próximos años.
Así se incidió en las propuestas de trabajo dentro de la Estrategia de Seguridad Vial del periodo 2011-2020 de la DGT.

Dentro de las actividades tratadas, se incluye la extensión y profundización de los Convenios Bilaterales entre JPT y Ayuntamientos que regulan el intercambio de información y la colaboración institucional, así como las vías para dotarlos de mayor eficacia y eficiencia en el servicio a los ciudadanos.

Por último, Rodrigo, agradeció la participación y disposición de todos los ayuntamientos de la provincia, así como “el esfuerzo que día a día se hace desde la dirección provincial de tráfico para mejorar la seguridad de todos los ciudarealeños en nuestras carreteras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img