Fernández resalta el «enorme potencial de la herencia socialista» en materia de igualdad

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha puesto en valor el «potencial de las múltiples medidas que en materia de Igualdad pusieron en marcha los anteriores gobiernos socialistas» en un acto sectorial celebrado en Pozuelo de Calatrava.
blancamujer
“Múltiples medidas que ahora se echan de menos por el giro que ha dado el actual Ejecutivo del Partido Popular en la materia”, ha lamentado Fernández al tiempo que recordaba la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad o la reducción de la brecha salarial «en la que ahora ha ahondado la reforma laboral de Rajoy y Cospedal».

También ha valorado las interesantes iniciativas que tomó el PSOE para favorecer la conciliación laboral y familiar, “un ejemplo claro en Castilla-La Mancha con el fomento de las escuelas infantiles a las que hoy Cospedal no le dedica ni la quinta parte del presupuesto que le dedicábamos los socialistas”.

Fernández también ha criticado la imposición que pretende llevar a cabo el Ejecutivo nacional del PP con la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, “en la que las mujeres somos tratadas como menores de edad y que no va a hacer más que a abocar a miles de mujeres que no tienen recursos económicos a abortos ilegales, poniendo con ello en riesgo su salud”.

Blanca Fernández no ha querido dejar por alto las declaraciones del cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo. “Cañete ha demostrado ser un redomado machista. ¿Cómo se puede argumentar de forma tan mediocre que ha perdido un debate porque no se ha atrevido a desplegar sus dotes intelectuales frente a una mujer? Oiga usted, señor Cañete, no nos encontramos en el siglo XIX cuando estas cosas eran entendidas como normales; estamos en pleno siglo XXI y las mujeres tenemos las mismas capacidades intelectuales por más que a usted le cueste entenderlo”.

Por último, y también sobre un asunto de máxima actualidad, la dirigente socialista se ha congratulado de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya reconocido el derecho de enfermedad a una maestra interina a la que el Gobierno de Cospedal quiso retirar su nombramiento por el hecho de estar de baja por esa causa, una causa con la que Fernández ha estado especialmente sensibilizada y que incluso llevó al pleno de las Cortes Regionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img