Los vecinos de Poblete salen a la calle para disfrutar de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la localidad

Ayer, el Pabellón cultural acogió un multitudinario Baile de  Vermut, que se convirtió en una auténtica fiesta de hermandad entre vecinos de todas las edades y, ya por la tarde, la tradicional procesión del santopoblete-san-isisdro

Los pobleteños se echaron ayer a la calle para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, un día no laboral en la localidad, y participar en la tradicional misa en honor del santo, oficiada por el vicario general, Tomás Villar, justo antes de la invitación del Ayuntamiento a ‘limoná’, que se ha convertido en una auténtica fiesta de hermandad para los vecinos en el Pabellón Cultural de la localidad.

Durante esta invitación se celebró también el Baile del Vermut en el que actuó el dúo ‘Atardecer’ hasta media tarde. Las celebraciones continuaron a las 21,30 horas con la procesión por las calles del pueblo, para, a las 22,30 horas terminar las fiestas que se han celebrado durante toda la semana con una gran traca de fuegos artificiales, justo antes del baile que tuvo lugar en el pabellón cultural, con la orquesta Rafa Acapulco y Aldebarán.

Pero las actividades relacionadas con la festividad continúan hoy viernes, con la celebración de San Isidrillo, que, incluye, a partir de las 19 horas, el concurso de Centimillo, a partir de los 18 años en la biblioteca, justo antes del espectáculo de pompas de jabón ‘Hoy cocinamos con: las recetas de burbujas’, a cargo de Globusclown, en el pabellón cultural.

El alcalde, Luis Alberto Lara, se muestra muy satisfecho con la participación de los vecinos durante toda la semana en las fiestas. “Sienten esta fiesta muy suya y, desde la romería del pasado fin de semana, hasta las actividades que estamos proponiendo estos días, como conciertos, concursos, etc, se están convirtiendo en lugares de encuentro en los que, al final, lo que hacemos es comunidad”.

Asimismo, el primer edil anima a todos los vecinos y a gente llegada de localidades vecinas a seguir participando en las actividades, sobre todo deportivas, previstas para el fin de semana.

Fin de semana muy deportivo en Poblete
El fin de semana será muy deportivo en Poblete, puesto que acogerá parte del recorrido del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado CRI, cuyos 150 participantes, algunos de los mejores deportistas del país, entre ellos el vecino de Poblete Gustavo Molina,  atravesará las calles Cervantes y Alarcos, a partir de las 16 horas.

En la mañana del sábado, en el pabellón polideportivo, se celebrará un campeonato de ping-pong, futbolín y baloncesto.

El domingo, 18 de mayo, tendrá lugar la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, también por las calles Cervantes y Alarcos, cuyo último paso será a las 13,30 horas. A las 10 horas habrá también un concurso de Tangana en la bolera municipal y, desde las 12 horas habrá actividades infantiles en el parque del Pilar hasta las 14 horas y, por la tarde, entre las 17 y las 20 horas.

Más tarde, a las 13 horas, la biblioteca acogerá un concurso de Truque, tras el cual, el Ayuntamiento invitará a huevos con chorizo a los participantes.

Y finalmente, el sábado 24 de mayo se celebrará el III Concurso de Arada de Poblete, en un lugar aún por determinar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img