Más de 200 bodegas de la región han presentado proyectos por valor de 129 millones para optar a las ayudas a la modernización

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado “el espíritu emprendedor e innovador de las bodegas de la región, que están muy implicadas en el proceso continuo de modernización de sus instalaciones, sus viñedos y sus vinos”.

Así lo ha indicado esta mañana en Malpica de Tajo (Toledo), donde ha asistido al Congreso de la Asociación Internacional de Juristas del Vino, en el marco del cual se están celebrando las ‘Jornadas sobre inversión y valoración de las sociedades vitivinícolas’.

Soriano ha anunciado que las bodegas de Castilla-La Mancha han presentado más de 200 solicitudes a las recientes ayudas que ha convocado el Gobierno regional a las inversiones vinícolas, dirigidas a financiar las inversiones en instalaciones de bodegas que producen vino, vinagre de vino y mosto.

La inversión global de estos proyectos supera los 129 millones de euros para el período 2015-2018, y las iniciativas que se aprueben finalmente contarán con una subvención sobre la inversión que ha confiado en que rondará al menos el 25 por ciento.

En este sentido, la titular de Agricultura ha explicado que estas ayudas -financiadas con fondos europeos- se conceden en última instancia a nivel nacional, y serán el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas las que decidirán en la Conferencia Sectorial que se celebrará en el mes de julio qué proyectos pueden beneficiarse de la ayuda y el porcentaje de cofinanciación pública.

La consejera ha señalado que los fondos a nivel nacional ascienden a 224 millones de euros en ayudas para el período 2015-2020, a razón de 56 millones al año, y ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá la necesidad de aprobar el mayor número de proyectos de nuestra región, ya que es un sector estratégico y se trata del mayor viñedo de Europa”.

María Luisa Soriano ha incidido en que “esta respuesta masiva por parte de las bodegas evidencia que nuestra región quiere no sólo mantener su liderazgo en cantidad de vino producido, sino que también aspira a ser cada vez más un referente internacional en calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img