Más de un millar de daimieleños ya se han interesado por la Motilla del Azuer

Daimiel Noticias.- Continúan las Jornadas de Puertas abiertas en la Motilla del Azuer para los daimieleños. Durante todo el mes de mayo, las personas interesadas en conocer de primera mano el yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce, pueden llevar a cabo la visita los martes y miércoles en horario de tarde, en dos turnos, a las 18:00 y las 19:30 horas, y viernes y sábados en horario de mañana, en tres turnos de 9:30, 11:00 y 12:30 horas. Para los domingos, según informan desde el Museo Comarcal, ya no quedan plazas libres.
motilla3
Hasta el pasado miércoles han sido más de 800 daimieleños los que han visitado La Motilla, y más de 500 esperan su turno para hacerlo durante los próximos días. Los sábados del 17 y 25 de mayo también se han incluido en la oferta de las jornadas, a la espera de que la plataforma digital de visitas al público sea operativa.

Las jornadas están absorbiendo un perfil que corresponde “sobre todo a familias llamadas por la curiosidad del ver el yacimiento, aunque también abundan trabajadores de antiguas campañas de excavación o visitantes y aficionados a la arqueología que ya la habían visitado en las anteriores jornadas anuales de puertas abiertas o en sus años de estudiantes”.

En cuanto al elemento que más sorprende a los visitantes es el pozo interior, según afirma el arqueólogo Miguel Torres. “Es el que, dentro de todo el conjunto, llama la atención del público”, afirma. Se trata de “un claro ejemplo de la complejidad de la arquitectura de La Motilla”, construido además, sin la maquinaria pesada de la que disponemos en la actualidad, con la que, “incluso hoy día sería complicado realizar el trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img