Romaní: “El Gobierno de Cospedal ha sido pionero en aprobar rebajas fiscales que se están aplicando este año”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Cospedal ha sido pionero en aplicar rebajas fiscales”. En concreto, Romaní se ha referido a la Ley de Medidas Fiscales que se tramitó y se aprobó el año pasado en las Cortes regionales, que incluye medidas relacionadas con diversos impuestos, y en concreto múltiples deducciones que afectan al IRPF.

“Estas rebajas fiscales están siendo objeto de aplicación en la campaña que se está desarrollando ahora, correspondiente a 2013”, ha apuntado el consejero durante una visita a la empresa Nagares, en Motilla del Palancar (Cuenca). “Los ciudadanos de Castilla-la Mancha ya están viendo los frutos de esta rebaja fiscal”, ha añadido.

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta, ha explicado Romaní, hay algunas novedades, como una deducción por arrendamiento de vivienda para menores de 36 años, una deducción por libros de texto y enseñanza de idiomas, otra deducción nueva por acogimiento familiar no remunerado, y por participar en el capital de cooperativas agroalimentarias. También hay mejoras en la deducción en materia de familias numerosas, mayores, discapacidad y cooperación internacional.

“En materia tributaria, la política del Gobierno regional ha sido la de no crear ni subir los impuestos, frente a otras opciones políticas como el PSOE, que defienden lo contrario”, ha asegurado Romaní.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img