Casero: “El Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo es una joya del patrimonio natural de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo -y localidades como Cobeta- son un paraísos aún desconocidos que podrían convertirse en referentes de turismo internacional por su belleza paisajística, sus tradiciones y sus costumbres”.

Casero, que ha participado en la procesión de la Virgen del Montesino en la localidad guadalajareña de Cobeta, junto a los siete alcaldes de la zona que participan en esta festividad y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha afirmado que “es fundamental que las administraciones públicas demos a conocer lugares tan espectaculares como Olmeda de Cobeta, Villar de Cobeta, Anquela del Ducado, Torremocha del Pinar, Selas, Cobeta y Aragoncillo”.

En este sentido, ha insistido en que “el trabajo de promoción que se está llevando a cabo por el Gobierno de Cospedal está posibilitando que cada día haya más turistas que se sumen a conocer este tipo de rincones naturales”. Además, ha resaltado la necesidad de que “entre todos colaboremos para seguir fomentando la llegada de turistas a estas comarcas”, con el objetivo de “incrementar el empleo y la riqueza a través del sector servicios”.

La consejera ha constatado que “Castilla-La Mancha está demostrando un potencial turístico abrumador”, como lo ponen de manifiesto los datos dados a conocer estos los últimos meses, “con interanuales positivas y un crecimiento por encima incluso de la media nacional”.

Espectaculares rincones naturales

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “Castilla-La Mancha cuenta con recursos naturales y culturales de la suficiente importancia como para contribuir económica y laboralmente al desarrollo y competitividad de estos municipios, que mantienen el cariz de antaño, la naturaleza en su más amplia expresión y las tradiciones populares que tanto se reclaman actualmente por el turismo”.

A su juicio, localidades como Cobeta, aún desconocidas por el gran público, son un “claro exponente de las experiencias y sensaciones turísticas que puede aportar Castilla-La Mancha, que además rompen con la imagen que mucha gente tiene de nuestra región”. El caso de Cobeta destaca por sus lugares verdes, las montañas escarpadas y el agua cristalina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img