Cospedal: “Queremos para Europa el modelo de la recuperación, del crecimiento y el del futuro”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en un mitin celebrado en Hellín (Albacete) que “queremos ganar las elecciones europeas porque el modelo que queremos para Europa es el modelo de la recuperación”. Cospedal ha valorado que, tal y como están diciendo ya muchos medios de comunicación y certificando las agencias, España está creciendo el doble de la media de la Zona Euro.

Asimismo, ha destacado que el año que viene el país que más va a crecer de toda Europa va a ser España. “Y crecer significa crear empleo, que es de verdad lo que nos preocupa, lo que nos ocupa y nuestro objetivo fundamental”.

Este modelo que queremos para Europa es, además,  “el del esfuerzo, el trabajo bien hecho y el crecimiento”, ha indicado Cospedal, que ha pedido a los ciudadanos que el próximo 25 de mayo voten, y lo hagan pensando que “hay que decidir; porque cuando uno contrasta la experiencia, el rigor y la realidad de los hechos con la demagogia y las medias verdades, está bien claro en quien está la posibilidad de seguir trabajando por el futuro”.

Por eso, ha valorado que “lo que está en juego es el futuro, y no es un lema partidista, porque todo se decide en Europa”. La secretaria general ha recordado cómo “algunos decían, apenas un mes antes de las elecciones generales aquello de los brotes verdes; nos mintieron, porque decían que el déficit era 30.000 millones menos de cómo lo dejaron”.

Por todo ello, Cospedal ha pedido al frente de Europa “experiencia y rigor; frente a demagogia y provocación”, afirmando que gracias a las políticas del Partido Popular Castilla-La Mancha va a ser de las regiones que más crezcan de toda España, “porque estamos saliendo hacia adelante; los esfuerzos han dado sus frutos y se va creando empleo poco a poco”.

Cómo dejó el PSOE Castilla-La Mancha

La presidenta regional ha indicado, además, que “hasta que terminemos de pagar los 10.800 millones de euros de deuda que tenemos que pagar, yo lo voy a estar contando todos los días. Y encima, dicen que es que no tenemos corazón. ¿Pero cómo que no tenemos corazón? Aquellos que nos dejaron a las residencias de personas con discapacidad sin pagarles lo que les debían; igual a los centros que tienen plazas concertadas; 90 millones hemos pagado de lo que dejaron a deber; aquellos que no valoraban ni pagaban a las personas dependientes” ha subrayado, refiriéndose al anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recordado la propuesta de Mariano Rajoy, de dejar los impuestos por debajo de cómo estaban cuando llegó a la presidencia del Gobierno. Asimismo, ha criticado la postura demagoga de un PSOE que “ahora dice que defiende la Sanidad Pública y dejaron 5.000 millones de deuda sanitaria en Castilla-La Mancha”.

Además, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que “luego han ido diciendo que había que defender la Sanidad Pública: pues aquí quien ha mantenido en pie el Hospital de Hellín y los hospitales de toda Castilla-La  Mancha, porque no hemos cerrado ningún hospital; han sido los ciudadanos de Castilla-La Mancha, a pesar del PSOE”, ha recalcado.

El Gobierno del PP ha conseguido pagar las deudas que dejó el PSOE

En este sentido, la presidenta del PP castellano-manchego ha valorado que el Gobierno del Partido Popular en la región ha conseguido pagar a todos los empresarios y proveedores lo que se les debía, recordando que “les dejaron una deuda de 600.000 facturas y 3.600 millones de euros”, así como al borde del cierre y de la quiebra de sus pequeñas y medianas empresas.

“Lo que no queríamos es que las deuda la tuvieran que soportar los ciudadanos”, ha señalado, quien ha asegurado que “el Partido Socialista quiere trasladar a Europa las políticas del endeudamiento constante, frente al Partido Popular;  nosotros queremos crecer y crear empleo”.

En materia educativa, Cospedal ha lamentado que el PSOE “condene” a nuestros escolares al fracaso escolar, ya que dicen no a todas las iniciativas para mejorar la Educación que está llevando cabo el Gobierno, las que han permitido bajar la tasa de fracaso escolar casi un 6 % en tres años”.

En materia de Ganadería y Agricultura, Cospedal ha puesto el acento en que el PSOE dejó al campo temblando, “pensando que se acababan las ayudas de la PAC”, a lo que ha añadido que “ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP y una persona que hoy es nuestro candidato, Miguel Arias Cañete, la que se ha traído 47.000 millones de euros para la PAC, para los agricultores y los ganaderos españoles”.

Además, ha destacado que “también es verdad que se acababan las ayudas para los cultivos ecológicos y se ha mantenido; también es verdad que no había ayudas para los ganaderos sin tierra y que las hemos conseguido. ¿Y a esto qué tienen que decir?”, ha preguntado, subrayando que una comunidad como Castilla-La Mancha, con el 8% de su PIB perteneciente al mundo agrario, “sabe muy bien qué supone que nos defiendan en Europa o no”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img