Daimiel se da un atracón de arroz solidario en las fiestas de San Isidro

Después de un viernes inaugural con el pregón y apertura de atracciones, las fiestas del barrio de San Isidro dejaron largas colas para las 600 raciones de paella con carácter solidario puesto que la recaudación se distribuirá entre Cruz Roja y la hermandad de “Los Blancos”. Juegos infantiles y concursos dirigidos a este sector han completado un sábado donde ha tenido cabida el tradicional partido de fútbol y la procesión del Patrón de los agricultores. daimiel_san-isidro-02

Daimiel Noticias.- Más de 600 raciones de paella se sirvieron este sábado al mediodía en la primera cita culinaria de las fiestas del barrio de San Isidro. Una amplia participación que además ha estado aderezada con un gesto solidario: entregar un pequeño donativo por cada plato. El dinero se repartirá entre Cruz Roja Daimiel y la cofradía de Los Blancos, esta última embarcada en la construcción de su casa de hermandad y concesionaria del chozo que habitualmente se pone con motivo de las fiestas vecinales en marcha.

La paellada ha vuelto a responder a las expectativas. Y es que esta tradición, con más de 20 años de antigüedad, ha congregado a numerosos vecinos del barrio y alrededores. “El tiempo está acompañando, y por eso hemos hecho más raciones que en ediciones anteriores”, explicaba el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro de Daimiel, mientras se podía contemplar la larga cola que se hacía para esperar pacientemente por un plato de paella.daimiel_san-isidro-01

Y a tan sólo unos pasos, el chozo regentado por voluntarios de la cofradía de “Los Blancos”, que contaba con una gran afluencia.

Así concluía una ajetreada mañana donde el protagonismo lo coparon los más pequeños; primero, disfrutando de varios juegos infantiles, y después, cogiendo papel y colorines en el VII Concurso de Pintura.

Segundo capítulo para unas fiestas que arrancaron la noche del viernes con el pregón de María de los Ángeles Sánchez Baeza, vecina del barrio, en la ermita del San Isidro. A esa misma hora, se ponía en marcha un mercadillo con artesanía local (cuya exposición continúa sábado y domingo) y se preparaban los bailarines de la academia de baile «Amanecer», que fueron los encargados de amenizar la velada.

Más fiesta
Por delante todavía queda un amplio programa de actividades que continúa la tarde del sábado con un campeonato de cuatrola y dos partidos de fútbol sala, uno entre los alumnos de los colegios San Isidro y Albuera, y otro ya tradicional, entre los vecinos del barrio y los agentes de la Guardia Civil. Por la noche, tras la procesión, la verbena popular la animará el trío musical «Amanecer».

Ya el domingo, toda la atención estará centrada en la principal novedad de este año: el Concurso de Tortilla de Patatas. A partir de las dos de la tarde, se conocerán a los ganadores y las tortillas de siete huevos presentadas a la convocatoria se ofrecerán a los asistentes en el chozo de las fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img