Edgar Téllez es el nuevo secretario regional del Partido del Trabajo Democrático

El pasado sábado 10 de Mayo tuvo lugar en Ciudad Real la primera Conferencia Regional del Partido del Trabajo Democrático en Castilla-La Mancha. Esta conferencia se realizó con motivo de reconfigurar el trabajo de la organización regional después de realizarse hace poco más de un mes la Conferencia Estatal de Unidad en las cuales el PTD se unía con otras organizaciones a nivel estatal, Unión Proletaria y la antigua organización regional de los Colectivos de Jóvenes Comunistas.ptd

En la Conferencia los asistentes debatieron acerca de los aportes de la etapa del “nuevo PTD” la Conferencia de Unidad, realizando  autocrítica sobre los errores cometidos y presentando los desafíos futuros. Se visibilizó en las intervenciones un gran afán de superación y optimismo en las expectativas puestas en el Partido.

También se discutió en la conferencia acerca de la «difícil» situación de la región, «en manos del ultrarreacionario gobierno de Cospedal, que aplica recortes sin piedad y promueve la privatización y destrucción de los servicios públicos para lucro de un puñado de caciques». En la Conferencia Regional se abordó la situación de los movimientos sociales, sindicales y estudiantiles en la región y se debatió el trabajo que debería realizar el partido para hacer todo lo posible por fortalecerlos. Se planteo un “Frente Unido” de todas las fuerzas políticas, sindicales, estudiantiles, vecinales, etc. «que se opusiesen de manera plausible a la política de recortes, dilapidación de derechos sociales, laborales y democráticos que régimen de grandes empresarios y banqueros pretende llevar a cabo para seguir sacando beneficios a costa del sufrimiento del pueblo».

Por último se eligió la nueva dirección regional del PTD. Su nuevo Secretario Político regional, Edgar Téllez, hizo hincapié en la “nueva etapa de la organización y la situación actual requieren que estemos más activos en la construcción de un referente político que encabece las luchas de la clase obrera y los sectores populares”, así como en la necesidad de sustituir el  capitalismo por un nuevo sistema económico y social que atienda de manera verdadera a las necesidades humanas en un plano de igualdad”. Por último, el acto finalizó con todos los asistentes cantando “La Internacional”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img