Jornada de puertas abiertas de Cruz Roja en Alcázar de San Juan

A esta jornada de puertas abiertas de Cruz Roja han asistido miembros del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento acompañando al alcalde de Alcázar, Diego Ortega.
El alcalde felicitaba a la presidenta de Cruz Roja por llevar a cabo esta iniciativa encaminada a dar a conocer parte de las actividades que realizan  en diferentes ámbitos de actuación  en nuestra ciudad.

Cruz Roja, en palabras del alcalde, sigue ofreciendo a toda la sociedad alcazareña un gran trabajo y cuenta con una importante contribución social para aquellos colectiva mas desfavorecidos. También tuvo palabras de felicitación a esta institución con motivo de la celebración de su 150 aniversario, por la gran labor que realizan y que esta contribuyendo a  crear una mejor sociedad.

El alcalde recordó  la visita que realizaron hace unos días a la nave situada en la avenida de Criptana que ha sido cedida por el ayuntamiento y que les va a facilitar su labor como apoyo y centro logístico.
Destaco el gran numero de voluntarios, 280 concretamente  que están a disposición de nuestra sociedad movilizados por Cruz Roja y los mas de 1.300 socios que la convierte en  Asamblea de referencia a nivel provincial, regional y añadía que  para el ayuntamiento “Contribuir, ayudar, colaborar, trabajar de la mano y codo con codo con Cruz roja es una de las mejores formas de seguir apostando por esta institución que tanto aporta a nuestra  sociedad”.

La presidenta de la asamblea de Cruz Roja en alcazar de San Juan, Inmaculada Herrera explicaba que esta jornada de puertas abiertas es un compromiso que adquirieron el año pasado a iniciativa de uno de los miembros del comité que le pareció una buena idea dar a conocer  fuera de la asamblea las actividades que realizamos.
La presidenta añadía que esta jornada de puertas abiertas esta enmarcada en la celebración del 150 aniversario de la creación de Cruz Roja Española, “este año es un año muy importante para nosotros, estamos de celebración y se van a realizar numerosos actos a todos los niveles: local, regional y nacional”.

En la plaza de España los ciudadanos pueden ver diversas actividades que realiza la asamblea de la Cruz Roja  aunque no son todas las que llevan a cabo pero si se encuentran todas las grandes áreas donde trabaja Cruz Roja.  Socorros y emergencias, cooperación, medioambiente, Cruz Roja juventud con una ludoteca para los niños, productos de apoyo.

La presidenta afirmo que se hacen muchas mas actividades y cito dos proyectos vinculados al empleo y a capacitar a las personas para adquirir las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo.
“Cruz Roja esta constantemente en la calle, por ejemplo a través el transporte adaptado con los microbuses que se ven todos los días, estamos en el verano con el proyecto de silla anfibia para las personas discapacitadas en las Lagunas de Villafranca de Los Caballeros y estamos en la Asamblea para cualquier persona que necesite  nuestra ayuda o nos quiera ayudar”.

En estos momentos en la asamblea local cuenta con 280 voluntarios y 1.300 socios, que resalto es “una cifra importantísima” y en la jornada de puertas abiertas en la plaza de España participan 25 personas voluntarias, a parte de otras dos personas más que están en un evento dando soporte con la ambulancia.

Inmaculada Herrera informo sobre el tema de personas que  encuentran trabajo, “afortunadamente si que las esta habiendo, bien es cierto que se esta compensando desgraciadamente con personas que ya las ayudas se les están terminando y se encuentran en una situación dramática, no podemos decir que estemos remontando el vuelo pero si que algo esta ocurriendo en el fondo, la situación para nosotros sigue estando estable en nuestras cifras y esperamos que esta situación se remonte”.

La presidenta  dijo sentirse muy orgullosa del voluntariado que tienen, de los trabajadores y su grado de implicación que es altísimo, del trabajo que realizan dia a dia, de cada uno de los proyectos, que “siempre somos pioneros siempre estamos buscando en que charco nos metemos para llegar un poco mas lejos”

Destaco que además se sentía orgullosa de la cesión de la nave por parte del ayuntamiento y  dio las gracias  al alcalde y a la concejal de cooperación, Diego Ortega y Laura Alaminos por la sensibilidad que han tenido.
“Tenemos ahora un apoyo logístico y un centro logístico muy importante no solo para Alcázar sino también para toda la provincia de ciudad real y a toda la región, con lo cual esta nave  nos sirve para tener todo unificado, los vehículos, tenemos distintas dependencias, todo el material guardado, clasificado, bien inventariado en unas condiciones muy dignas y nos ha proporcionado un respiro muy importante y todo es beneficio del pueblo todos pensamos en Alcázar por encima de nosotros mismos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img