La Caravana Joven del PSOE hace escala en Puertollano invitando a «meter un gol al PP»

La ‘Caravana Joven’ de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR) se desplazó a la ciudad de Puertollano con la campaña ‘Métele un Gol al PP’ para estar a pie de calle y contacto directo con los ciudadanos con el fin de explicarles que “nos jugamos mucho el 25 de mayo” con las elecciones europeas.

puertollano-psoe-caravana-jovenUna caravana encabezada por el secretario general de JSPCR, David Triguero, que estuvo arropado por la alcaldesa del municipio, Mayte Fernández, por el secretario general y de organización de la Agrupación local del PSOE, Rafa Sánchez y David Cortés, respectivamente, y también por el máximo responsable de las Juventudes Socialistas de Puertollano, Miguel Ferrari.

David Triguero puso de manifiesto los incumplimientos del Partido Popular con los jóvenes. “A Rajoy y a Cospedal ya no les queda ninguna promesa por incumplir, y ahora nos toca a los jóvenes dar una respuesta a la derecha con una derrota”.

En concreto, Triguero hizo un llamamiento a la población juvenil para que acuda a las urnas el próximo 25 de mayo y poder así decirles a Rajoy y a Cospedal no a más recorte de becas, no a la reforma laboral, no al exilio económico que sufren los jóvenes que se ven obligados a emigrar para buscar un futuro y no a más desempleo masivo”.

Motivos más que suficientes para el joven dirigente socialistas, quien señaló que “si el cambio comienza en Europa, comencemos por Europa, no nos vale el ‘tanto tienes, tanto vales’ que ha impuesto la derecha de los mercados y de los lobbies de poder y para ello necesitamos una mayoría socialista en Europa”. Una mayoría que suponga una alternativa que se compromete a triplicar los fondos para la Garantía Juvenil por el Empleo, destinando de esta manera más de 18.000 millones de euros para crear empleo juvenil.

Por su parte, Mayte Fernández puso énfasis en la importancia que tendría una mayoría socialista en el Parlamento Europeo, “importante para las familias que peor lo están pasando, ya que una mayoría socialdemócrata garantiza una Europa social como la que conocimos antaño, que  anteponía a las personas sobre los mercados y poderosos”.

La alcaldesa también apostó por buscar sectores productivos, así como industrialización, apartado en el que reivindicó que Puertollano reúne todos los requisitos, pero para eso se necesita otra política europea que mire a los países del sur como así proponen los socialistas.

Y, finalmente, Rafa Sánchez aludió a otra propuesta del PSOE de cara a estas elecciones europeas, como es la renta social básica, con la cual, “en tiempo difíciles como los de hoy en día, se garantizaría un salario mínimo en función del nivel de vida de cada Estado miembro, ya que con poco más de 600 euros difícilmente puede salir una familia adelante”, más aún en aquellas sin ningún tipo de ingresos y que “no tienen ninguna repuesta por parte de los gobiernos del PP y de la derecha europea”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No querrán estos jóvenes llenar de mierda toda Europa para que no se noté el rastro que van dejando los socialistas por donde gobiernan.

    Sólo hay que mirar la foto y preguntarle a Rafael y Mayte como esta Puertollano.

  2. los carteles electorales son como la vida politica en general: a la candidata del ps.obrero.e le han hecho un lavado de cara que parece una mocita de 20 años. al candidato del pepe lo han dibujado porque en foto quedaria horrible.
    meterle un gol al pepe.¿quien?:la alcaldesa (jaja), El ex- (jeje), los sindicatos (jiji), la iglesia (jojo), los jueces (juju).
    tarari que te vi. el unico que le pueden meter un gol a todos estos vividores (en general), es una revolucion social (pacifica), que los mande a su casa, y a algunos, a la carcel.

  3. Cuando termine “La Caravana” y otras parecidas, ¿sería posible saber el dinero que nos ha costado la propaganda de cada partido?
    ¿Y los desplazamientos, dietas, comidas y fiestecitas de los ilustres de “la primera línea de la política y de los adosados a la segunda”.
    ¿Y de la cantidad de sobres con propaganda electoral buzoneados que van directos a reciclarse?
    ¿Y de los grupos que actúan en locales de copas para estos eventos?
    Si se pagan con dinero público, en honor a la transparencia, deberían publicar el coste ¡que no está el pueblo para tirar cohetes!, es que muchos ya estamos “en zapatillas” y no precisamente para hacernos la foto.

  4. Q hipócritas, la alcaldesa participó en que familias del ayuntamiento se viesen en la calle y trató de echar a los pocos interinos que quedan y cuyas plantillas muy incompletas y de las que se tiene gran necesidad de sus servicios no se regularizan, mientras el malo del pp incluso apoya a esas personas.
    un gol? Dos!! O tres si son pocos.

    Nada, a ver si al final conseguis las privatizaciones que nos ahoguen más a los ciudadanos, sobretodo a los parados y conseguís unos sobresueldos que es lo único que os interesa.

    Las elecciones os darán un anticipo de la lección que aprenderéis para las municipales.Queremos un equipo competente que gestione mirando para el pueblo!

  5. Todos los políticos tienen valor de CERO patatero a la enésima potencia y más CERO todavía para la alcaldesa del PSOE que junto al ex-alcalde imputado está dando la puntilla a Puertollano axfisiando más a sus ciudadanos.
    Menudo ejemplo para los jóvenes, mejor que busquen otros referentes en ese partido, pero a la alcaldesa NO el Puertollano actual es el resultado de su trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img