Inicio » Ciudad Real

Una empresa murciana protagoniza el primer intento serio de compra del Aeropuerto de Ciudad Real

- 17 mayo, 2014 – 10:152 Comentarios
Grupo Orden 12, una empresa murciana cuyo objeto social es la gestión técnica y asesoramiento empresarial, es la primera sociedad que ha protagonizado un intento serio de compra del Aeropuerto de Ciudad Real. Según informa hoy el diario La Tribuna, esta empresa murciana sería la primera que se ha plegado a la exigencia de los administradores concursales de ingresar los 100.000 euros de "pregarantía" para prolongar el periodo de subasta hasta el 30 de mayo.
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Los administradores del Aeropuerto de Ciudad Real decidieron “abrir la posibilidad” de ampliar nuevamente el plazo de subasta del aeropuerto por un precio de partida de 90 millones de euros, después de que la última prórroga expirara el pasado 25 de abril sin que nadie se interesara. De este modo, comunicaron al juzgado su intención de prorrogar el plazo de subasta por quinta vez siempre que algún interesado consignara 100.00 euros como “pregarantía” entre el 29 de abril y el 7 de mayo. Sólo en ese caso se abriría un nuevo plazo de subasta que se extendería hasta el 30 de mayo, con precio de salida de 90 millones de euros y con la obligación para cualquiera de los interesados de ingresar la cantidad de 100.000 euros en concepto de “pregarantía”, que se perderían en caso de que no se presentara oferta finalmente, o que no cumpliera con el plan de liquidación. Según la información publicada por el diario ciudadrealeño, la consignación de los 100.000 euros por parte de Grupo Orden 12 se produjo un día después de que expirara el plazo, y queda en manos de los administradores decidir si aceptan o no la propuesta. El administrador único de Grupo Orden 12 es José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, vinculado al sector servicios de la construcción, y entre sus socios se encuentra Asensio Madrid Muñoz, empresario relacionado con los sectores de la construcción, inmobiliaria, combustibles y estaciones de servicio. En su momento, Orden 12 también estuvo vinculada mercantilmente a José Francisco López García, otro empresario relacionado con la construcción y la producción agrícola.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.