Daimiel: La película ‘Los hijos de la posguerra’, nuevo proyecto de la Asociación Aires Nuevos

Daimiel Noticias.- La asociación Aires Nuevos ha presentado esta mañana su nuevo proyecto cinematográfico. “Los hijos de la posguerra” es el título escogido para esta nueva película cuyo guión y dirección corren a cargo de Antonio Ruiz Cabrera. Se trata de “una historia basada en hechos reales, concretamente en los acontecimientos y en la vida misma desde los años 40 hasta los 70”, como explicaba la concejal de Bienestar Social y miembro de la asociación, María del Carmen Torija.
peli
Por su parte, el director y guionista de la película ha adelantado que “como el propio título indica se trata de una película basada en la posguerra y en la vida de los orfanatos de aquella época” no desvelando mucho más del argumento ya que prefieren mantener la incógnita. El próximo 24 de mayo comenzará el rodaje con los niños. La película contará además con la participación de un total de 32 actores y actrices miembros de la asociación y podría ver la luz a partir de abril del año próximo.

Ruiz Cabrera también comentaba que la idea surgió al recordar aquella época “en la que se pasó mucha miseria y que da para escribir un libro”. Por su parte Torija explicó que “en principio se pensó trasladar esta historia al teatro, pero que hubiera sido una obra de más de 4 horas con multitud de escenarios y actores que hubiera hecho muy complicada su ejecución, por ello pidieron a Emilio Gallego que adaptara la historia a un guión cinematográfico” ya que éste ha realizado varios trabajos en el Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img