Daimiel: Muebles Aguirre recibe a los alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar

Muebles Aguirre.- La empresa daimieleña Muebles Aguirre ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas dirigida a la Escuela de Arte de Ciudad Real “Pedro Almodovar”, con motivo del Concurso de Diseño Amueblarte, con el fin de que conozcan las instalaciones donde se fabricará el diseño ganador.
aguirre
En esta jornada se ha realizado un contacto de los participantes con los profesionales de Muebles Aguirre, pudiendo ver en directo todos los procesos de fabricación de los muebles (corte, mecanizado, lijado y pulimentado) y asistiendo a una charla informativa sobre materiales, acabados, procesos de fabricación y tendencias de mercado. Posteriormente han visitado todas las exposiciones, viendo así los muebles  exclusivos que fabrica Muebles Aguirre.

Isaías Martín Peñasco Díaz, Diseñador, profesor y jefe del departamento de orientación y FCT en la Escuela de Arte de “Pedro Almodovar”, resalta que este concurso promueve el acercamiento entre diseñadores y empresas, visión y futuro para los alumnos de la Escuela de Arte.

Por otro lado, José Luis León Rubio, Arquitecto y socio del estudio Bernalte y León, profesor y jefe departamento  del ciclo superior de proyectos y dirección de obra de decoración en la Escuela de Arte “Pedro Almodovar”, indica que “desarrollar productos innovadores, funcionales y de calidad para la industria del Mueble”, es una iniciativa “necesaria para los momentos económicos que atravesamos”.

En última instancia, Jesús Camacho Ballesteros, Diseñador y miembro de la junta de gobierno del Colegio de Decoradores de Castilla la Mancha, ha expuesto que la innovación y el empuje de esta iniciativa es una apuesta hacia la cultura del arte y el emprendimiento en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img