Leandro Esteban: “La reducción del número de diputados pone de manifiesto que Cospedal conecta con el sentir de la calle”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “la reducción del número de diputados pone de manifiesto que Cospedal conecta con el sentir de la calle”. Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, en una entrevista en el programa ‘Parlamento’, de Radio Castilla-La Mancha, donde ha calificado de “ejemplar” esta medida impulsada por la presidenta María Dolores Cospedal.

El consejero de Presidencia ha reiterado que los ciudadanos “quieren administraciones racionales”, tal y como se ha reflejado en diferentes encuestas publicadas por medios de comunicación, en las que hasta más de un 90 por ciento de los castellano-manchegos se muestra favorable a reducir el número de diputados de las Cortes autonómicas.

Además, el consejero de Presidencia ha asegurado que la futura ley electoral “será justa, ecuánime y garantizará la representatividad de todo el territorio”, algo que contrasta con la ley “tramposa” que hizo el PSOE, que permitía que “quien ganase en una sola provincia, ganase las elecciones”, ha enfatizado.

Leandro Esteban ha recordado la “pionera” decisión de Cospedal de eliminar el salario fijo de los diputados regionales, que fue refrendada por el Tribunal Constitucional tras desestimar el recurso presentado por el PSOE.

Asimismo, también se ha referido a la primera medida para racionalizar la estructura administrativa que llevó a cabo la presidenta Cospedal: reducir a la mitad el número de altos cargos del Gobierno, de manera que esta cifra sea la mitad que con el anterior Ejecutivo socialista.

Estrategia de provocación y más diputados
Por otro lado, Leandro Esteban ha criticado que el PSOE regional y su secretario general, Emiliano García-Page, “no estén con la inmensa mayoría de los ciudadanos”, y defiendan que “debe haber más diputados y mejor pagados”.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha constatado que mientras “el PSOE está en la estrategia de la provocación y la agitación, desde el Gobierno vamos a seguir trabajando en beneficio de todos los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img