Almodóvar del Campo rebosó glamour

Ana Puebla Rodríguez, Nines Ruiz Cuevas y Santi Sánchez Montes obsequiaron a sus paisanos este pasado viernes, 16 de mayo, con un espectáculo ‘fashion’ que combinó pasarela, modelos cualificados, trajes y vestidos de diferentes estilos con música en directo. Fue una cita glamurosa, ‘photocall’ y ‘backstage’ incluidos, cuyo montaje nunca antes se había vivido en Almodóvar del Campo.
almodivarmoda
El carácter inédito de esta iniciativa, a la que también contribuyeron diferentes marcas comerciales y el apoyo logístico del Ayuntamiento, atrajo a infinidad de vecinos hasta la Plaza Mayor. El evento se prolongó por espacio de una hora y cuarto muy dinámica y contó, con la presentación de Maribel Garrido y Manuel Hipólito, responsable este último del Grupo ‘Balálita’.

Fueron precisamente diez de los componentes de esta asociación folclórica quienes abrieron la velada, al desfilar por parejas con los cinco trajes que atesora el colectivo folclórico, ya sean de labranza, de paseo, de fiestas, de boda o ceremonia y el típicamente manchego.
moda

A partir de ese momento se irían sucediendo sobre la pasarela, que empezaba a puertas del edificio consistorial y llegaba hasta el centro de la Plaza Mayor, los jóvenes que cursan modelaje en la Escuela Profesional de Modelos y Azafatas Pasarela Madrid Real, promovida por la almodovareña Nines Ruiz y el magisterio de Tomas Ru-bio, quien grabó el video la sesión.

Ante un público entusiasmado, los modelos, chicas en su mayoría, se fueron sucediendo en los 40 pases establecidos, amenizado por una formación musical que interpretó diferentes temas en rigurosísimo directo. Así, lo jóvenes mostraron como verdaderos profesionales diversas colecciones de baño, sport, ceremonia, fiesta, casual, shorts, vestidos de día y todo tipo de prendas para el día al día o para asistir a diferentes eventos, como las bodas.

moda1

Trajes y vestidos que procedían de Boutique Ana Puebla, también natural de Almodóvar y del establecimiento Miguel Montes, cuyo mentor, Santi Sánchez tiene raíces en la localidad por parte de su abuelo. Era en el vestíbulo del consistorio donde, a modo de ‘backstage’ los modelos se fueron cambiando de prendas conforme el ritmo del desfile iba marcando. También contaron con el apoyo de estilismo y peluquería para que la estampa resultase impecable.

Al término del pase la organización recibió la felicitación de los pre-sentes, entre ellos el propio alcalde, José Lozano y el concejal José García-Minguillán, quien en los prolegómenos ya auguraba “éxito para esta novedosísima cita que nunca antes se ha visto aquí y con este gran montaje”. Por eso, añadía, “nuestra intención es apoyar todo tipo de iniciativas que resulten nuevas para este pueblo y, sobre todo, que vengan avaladas por personas de aquí”.

Por su parte, Sánchez, Ruiz y Puebla no podían ocultar su satisfac-ción por una convocatoria que, en palabras de esta última, cuya boutique celebra este año su vigesimosegundo aniversario, “no hemos hecho con otra pretensión que ofrecer, desde el corazón, un regalo a Almodóvar del Campo en algo que resulta muy atractivo para el público”.

moda2

Ana Puebla indicó también que ésta “fue una idea que me surgió y que, sinceramente, no esperaba que pudiera ver cumplida tan pronto”. Y es que era hace un año cuando lo comentó con Nines Ruiz, embarcada ya entonces en la planificación de su academia Pasarela, para finalmente hacer realidad este deseo junto a Santi Sánchez “un compañero inseparable”.

Con todo, se congratulaba de la respuesta del público asistente al que vio “muy pendiente del desfile”, en una “noche maravillosa en el que nos ha acompañado el tiempo y con un marco que no podía ser más bonito”.
Ruiz explicaba que éste de Almodóvar del Campo era el segundo desfile que ofrecía “y me ha hecho mucha ilusión hacerlo aquí en nuestro pueblo y gracias a Dios estoy satisfecha tanto por la res-puesta que hemos tenido como por mis chicas y chicos”. No ocultaba haber pasado “ciertos nervios” en lo que era “una apuesta arriesgada, con música en directo pero creo que en general hemos respondido bien”.

La academia de modelaje que dirige en Ciudad Real cuenta actualmente con 23 alumnas y nueve chicos y “es todo un orgullo tan-to por parte de los jóvenes como por el apoyo de Tomás”, el formador que se traslada desde Madrid a la capital provincial ofreciendo así esta enseñanza para “gente de aquí que quizá no puede trasladarse fuera a aprender”.

Y Sánchez también se mostraba encantado. “Era la primera vez que hacía un desfile con música en directo que para mí es algo nuevo y la experiencia ha resultado muy buena, con la gente colaborando mucho y los modelos han estado geniales”, resaltando el dinamismo y coordinación que había rodeado todo el acto.

Todos ellos agradecieron al Ayuntamiento y a todas las personas que habían “estado detrás” su colaboración “infinita y con mucha alegría y mucha energía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img