Ángel Gallego vuelve a volar por la sierra de Almodóvar del Campo en la BTT Valle de Alcudia

Apenas necesitó una hora, 24 minutos y 24 segundos el local Ángel Gallego del Burgo, del club anfitrión Bicicletas Ruta-BTT Valle de Al-cudia, para revalidar su título como campeón de la XIV Carrera BTT ‘Valle de Alcudia’ que este domingo, 18 de mayo, ha tenido lugar en Almodóvar del Campo como novena prueba del Open BTT de Ciudad Real.
btt1
En una jornada muy propicia para la práctica de este deporte, en un circuito duro de las serranías almodovareñas, tomaba la salida más de un centenar de participantes llegados de casi una veintena de equipos y algún que otro independiente. El recorrido neutralizado era hacia las 9,25 horas y tras diez minutos de pedaleo por las calles de la localidad, se daba el pistoletazo a la carrera real.

Por delante, 37 kilómetros a través de caminos, senderos, cortafue-gos, trialeras, fuera pista, con un desnivel acumulado de 1.200 metros. El itinerario, que incluyó doble vuelta en el entorno del cerro de Santa Brígida, donde se congregó numerosísimo público para disfrutar del espectáculo, tenía su punto de meta y cronometraje junto al Mercado Municipal.

El ganador, que competía en categoría Máster 30, sacó a Francisco Javier Martínez Balseras, su compañero de equipo, un minuto y 26 segundos y tercero fue Jesús Rodríguez Villamayor, del Bike Carrizosa, con un crono de 1:37:32; estos dos participaban en modalidad Elite y Senior. El punto de control se cerraría a las tres horas, diez minutos y 43 segundos de la salida, cuando habían cruzado la meta 83 participantes.

La competición apenas registró incidencias fuera de lo normal, para lo cual se contó con el habitual despliegue de Cruz Roja local y asistencia médica, además del apoyo en materia de tráfico de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Miembros del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ de Almodóvar del Campo se distribuye-ron a lo largo de todo el recorrido para facilitar el normal desarrollo de la prueba, así como personal del Ayuntamiento y del Consejo Local de la Juventud.

A la una de la tarde se procedía con el protocolo de entrega de trofeos a los primeros de cada categoría y entrega de maillots para los más destacados en el provincial. También hubo trofeos al participante más joven para el cadete Antonio Díaz García y para el de mayor edad al veterano Felipe Lizcano, así como para el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ como escuadra que había llegado primero a meta y por ser el más numeroso.

En esta entrega de trofeos y maillots, que fue el último punto del programa antes de la comida de hermandad que se ofreció a to-dos los participantes y miembros de la organización en la Piscina Municipal, tomaron parte José Luis Izquierdo, presidente del club anfitrión y el alcalde, José Lozano, junto a varios de sus concejales.

Precisamente el responsable de Deportes, José García-Minguillán, reseñaba al término de la prueba el “éxito de participación de corredores, con casi 110 inscritos, con un alto porcentaje de los que han completado la carrera por encima de 80 con la novedad de que este año ha sido más vistosa”. El edil hacía referencia al hecho de la doble vuelta al circuito de montaña, lo que ha facilitado el disfrute de los aficionados.

Felicitó también al Club BTT ‘Valle de Alcudia’ por la “planificación” de la carrera que nuevamente ha realizado, agradeciendo también al resto de colaboradores, patrocinadores y voluntarios su trabajo. En especial en lo que a la seguridad de la prueba se refería, pues como indicaba García-Minguillán, las escasas incidencias no han revestido ninguna gravedad pero han tenido la asistencia sanitaria requerida.

Por último, el concejal de Deportes adelantó que será en octubre cuando tenga lugar una nueva cita con el deporte ciclista, en este caso con el de ruta en carretera, con la segunda edición que lleva el nombre del almodovareño Andrés Bermejo.

Clasificaciones

Máster 30: 1º, Ángel Gallego del Burgo (Bicicletas Ruta-BTT ‘Valle de Alcudia’), 1:34:24; 2º, Miguel Ángel León León (Bike Carrizosa), 1:43:39; y 3º, Antonio Ximénez Barrera (+Pulsaciones Team).

Elite y Senior: 1º, Francisco Javier Martínez Balseras (Bicicletas Ruta-BTT ‘Valle de Alcudia’), 1:35:50; 2º, Jesús Rodríguez Villamayor (Bike Carrizosa), 1:37:32; y 3º, Pedro León León (Bike Carrizosa), 1:40:37.

Máster 40: 1º, Antonio Jiménez Rubio (Bicicletas Ruta-BTT ‘Valle de Alcudia), 1:50:57; 2º, Rubén Pinar Lorente (+Pulsaciones Team), 1:52:35; y 3º, José Antonio Gómez García (Moto Quad Bike Infantes), 2:02:47.

Cadete: 1º, Juan Rodríguez Villamayor (Bike Carrizosa), 1:51:45; y 2º, Antonio Díaz García (Bicicletas Ruta-BTT ‘Valle de Alcudia’), 2:36:43.

Junior: 1º, Ricardo Serrano Escaso (CC El Fresno MBici Team), 1:56:54. 2º, Juan Flores Fernández (IsiBikes), 2:00:56; y 3º, Daniel Soriano Urda (Alamillo 1213), 2:07:12.

Máster 50: 1º, Sixto Medina Escribano (+Pulsaciones Team), 1:59:18; 2º, Ángel Sánchez Belmonte García (CC El Fresno MBici Team), 2:06:31; y 3º, Francisco Ángel Naranjo (Naturaleza y Botellines), 2:08:58.

Sub 23: 1º, Jesús Rey Rodríguez (independiente), 2:19:37; 2º, Carlos Gil Ortega (independiente), 2:35:17; y 3º, José María Arévalo Pérez-Serrano (independiente), 2:40:25.

Féminas: 1ª Carmen Sánchez Vozmediano (Bicicletas Ruta-BTT Valle de Alcudia), 2:48:19; 2ª, María del Mar Rivera Serrano (Bicicletas Ru-ta), 2:51:33; y 3ª, Cristina Rodríguez (Caminos y Cañadas), 2:52:43.
Máster 60: 1º, Felipe Lizcano Vela (MTB Gigantes).

Líderes Open: Cadete, Juan Rodríguez Villamayor (206 puntos). Ju-nior, Ricardo Serrano Escaso (210 puntos). Sub 23, Rubén Rodrigo Madrigal (123 puntos). Elite, Jesús Rodríguez Villamayor (358 puntos). Máster 30, Miguel Ángel León León (874 puntos). Máster 40, Rubén Pinar Lorente (542 puntos). Máster 50, Sixto Medina Escribano (273 puntos). Máster 60, Felipe Lizano Vela (127 puntos). Féminas, Mamen Naharro Fernández (144 puntos). Equipos, Bike Carrizosa (142 puntos).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img