Aprovechando la ocasión

Miguel Ángel Mora Cuesta.- Aprovechando la ocasión de que durante años, los vecinos de LA CATEDRAL Y SAN PABLO se han quejado  del estado de sus aceras, de cientos de baldosas fracturadas, levantadas o inexistentes,opinion así como de pasos peatonales que se intuían por estar mal hechos los rebajes y la pintura era inexistente, he de decir que por fin el Ayuntamiento, en plena campaña electoral, se ha decidido a atacar este problema en un tramo de la CALLE  DE LOS REYES, entre Azucena y Zarza. Bien por los responsables de movilidad que tienen un trabajo difícil de diseñar por lo estrecho de la calle y la existencia de antiguas edificaciones fuera del alineado general.

calle-reyes-01 Yo, que no soy constructor, arquitecto, aparejador ni delineante, pienso que aprovechando la ocasión se pueden corregir errores de pasado. Me refiero a la ausencia total de baldosas en más de 50 m. del acerado de la calle de la Zarza, justo en la entrada / salida del aparcamiento disuasorio frente a Mercadona.

Y digo esto, aprovechando la ocasión, porque son más de 25 años los que han pasado sin que se vea una baldosa en ese espacio porque se suponía que era misión de los propietarios del solar cuando terminaran la obra que aún no se ha iniciado. Es cierto que cuando se abrió el parking se puso hormigón y bordillos, bordillos que esperan la colocación de las baldosas como agua de mayo y que sirven de obstáculo para subir y bajar por el escalón resultante. De esto hace ya unos cuantos años. Por si fuera poco, en el tramo del que hablamos aparecen 3 postes, tres, con cableado en mitad de un espacio previsto para el paso de viandantes, que se unen a otro, también en mitad de la acera de enfrente.
calle-reyes-02
Pienso que no es una locura pedir a los responsables municipales que, una vez que la obra de la Calle de los Reyes se encuentra a escasos metros, aprovechando la ocasión,  rematen las deficiencias señaladas resolviendo el problema de postes y cables a la vez que con pocos palés de baldosas y poco cemento resuelvan un largo, por su duración, problema de movilidad.

Los vecinos de la zona lo veríamos con buenos ojos y los que, desde otros puntos de la ciudad dejan el coche lo agradecerían.

Señores gobernantes de Ciudad Real, gestores de lo nuestro, sin dejar de hablar en serio, lo digo porque no suelen tomarse en consideración estas propuestas, APROVECHEN LA OCASIÓN  y ataquen la obra con un bajo coste económico, a la vez que solucionan un importante problema de accesibilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img