Casero: “El comercio de Alcázar de San Juan es un ejemplo de innovación y modernidad”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el “comercio de Alcázar de San Juan –Ciudad Real- es un ejemplo de innovación y modernidad que ha sabido adaptarse a las circunstancias y a las demandas del gran público”.

Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, acompañada por su alcalde, Diego Ortega, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los comercios de este municipio, de los cuales ha afirmado que “han sabido fusionar perfectamente la innovación con la tradición para mantener los niveles de pujanza”.

En este sentido, ha destacado las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal para fomentar el comercio, como la “licencia express”, determinante a su juicio “para agilizar la labor burocrática de nuestros emprendedores y permitir que todo aquel que quisiera abrir un negocio pudiera hacerlo con una simple declaración responsable, iniciando su actividad de un día para otro”.

Además, ha recordado la posibilidad de flexibilizar los horarios comerciales a todos aquellos establecimientos de amplitud inferior a los trescientos metros cuadrados, así como aquellos que se encuentren en un lugar de especial afluencia turística independientemente de sus dimensiones, que pueden abrir sus puertas los 365 días del año sin restricción alguna por parte de las administraciones.

La titular de Empleo y Economía ha detallado que la actividad comercial supone en nuestra región un 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto, da trabajo al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de autónomos, generando un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año.

También ha subrayado que el 65 por ciento de los comercios de nuestra región cuenta con dos o menos empleados, en torno a un 23 por ciento tiene entre tres a nueve y un 8 por ciento emplea a más de diez personas, además de caracterizarse por la alta participación femenina, en torno al 70 por ciento de la misma.

Programa Empresa Empleo

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha resaltado la puesta en marcha de programas de incentivación a la contratación como el Empresa-Empleo, que ha ayudado en sus dos convocatorias a que más de 7.500 empresas hayan realizado en torno a 11.000 contratos de trabajo.

Por último, se ha referido al programa Empresa-Empleo Plus, destinado a fomentar la contratación indefinida. Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Cospedal ayuda económicamente con 5.300 euros a cada empresario que realice un contrato indefinido, siempre que éste se mantenga al menos durante tres años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img