Daimiel: Gran éxito en el I Concurso de Tortilla del Barrio de San Isidro

Daimiel Noticias.- El I Concurso de Tortilla celebrado en la mañana del domingo en el Barrio de San Isidro con motivo de sus fiestas fue todo un éxito, con 40 participantes. Tortillas de todos los tamaños y variedades se dieron cita en el Parque ante la multitud de vecinos y curiosos que no quisieron perderse una de las novedades de esta edición.
tortilla
Utilizar un mínimo de siete huevos y patata era el único requisito necesario para participar, aunque algunos se atrevieron con la cebolla, el perejil incluso las aceitunas para darle a su tortilla un toque único. Aunque parece que la tradición pesa y mucho en Daimiel porque la tortilla ganadora estaba elaborada “huevos y patata como toda la vida” según la ganadora.

El jurado no lo tuvo nada fácil para deliberar, aunque tuvo muy claro desde el principio que “lo importante era la jugosidad y el sabor por encima de la presentación”. Un jurado que estuvo, por cierto, compuesto por algunos hosteleros locales y representantes del curso de cocina del Barrio de San Roque.

Finalmente fueron cinco los premiados: Juliana Valles lo Barbos se hacía con el primer premio aunque tendrá que “compartirlo” con Blanca Galiana, por problemas técnicos en la organización, el segundo premio era para Pedro José Mateos Aparicio, mientras que Vicente José Morago Fernández recibía el tercero e Isidoro García Carpintero recibía el accésit de manos del jurado.

Todos los participantes recibieron un obsequio por presentarse a esta primera edición y al finalizar la entrega de premios compartieron sus tortillas en el chozo entre todos los asistentes. 

El novedoso concurso, “creado para amenizar con algo distinto la mañana del domingo” según uno de los organizadores, Miguel Ángel Escudero, ponía fin a un fin de semana plagado de actos en honor al patrón del barrio y de los agricultores.

Fiesta solidaria

La paellada solidaria celebrada el sábado repartió más de 700 raciones de paella entre los vecinos de Daimiel recaudando 305 euros que se repartirán en partes iguales entre Cruz Roja Daimiel y la Cofradía Los Blancos, que irán a sufragar los gastos de su Casa Hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img