Manzanares: Excelente ambiente y participación en la Romería de San Isidro

La tercera edición de la Romería de San Isidro en el recinto de la Feria del Campo, acompañada por el buen tiempo, se saldó con un excelente ambiente y participación. Los actos organizados por la concejalía de Festejos comenzaron el sábado con la acampada de quienes decidieron pasar la noche en FERCAM, donde hubo verbena y animación hasta altas horas. El domingo estuvo marcado por la procesión con el patrón de los agricultores y por el continuo fluir de visitantes.
sanisidromanza
La Orquesta “Capricho” animó la noche del sábado en la víspera de la romería desde el escenario instalado en la plaza de FERCAM, alrededor de la cual se instalaron los chiringuitos del Manzanares Club de Fútbol, Manzanares Fútbol Sala y Junta de Cofradías. El recinto se convirtió en un camping donde afloraron numerosas tiendas de campaña e incluso una caravana que dieron cobijo a los romeros que decidieron pasar la noche diseminados en las parcelas y stands del ferial. Los jóvenes, además de la acampada, tuvieron una gymkhana de temática medieval organizada por el programa Empu-G.

El domingo, el recinto se fue plagando desde primera hora de la mañana por más romeros que, pertrechados de todo tipo de enseres y viandas, pasaron en compañía de familiares y amigos esta jornada de fiesta y convivencia con la comodidad de hacerlo dentro de la localidad y en un espacio verde perfectamente acondicionado, con aseos, papeleras, contenedores y aparcamiento exterior.

La imagen de San Isidro Labrador que habitualmente se encuentra en la capilla del Cristo de las Agonías, frente a la plaza de toros, llegó en un carro hasta la romería en su honor en la procesión que constituyó la gran novedad de esta edición. Partió a las 11,30 horas y recorrió la Avenida de Andalucía, Paseo de la Isla Verde y recinto ferial, en cuyo Pabellón de Muestras (sala de conferencias) quedó expuesto a veneración de los fieles.

La procesión contó con la participación de las hermandades manzanareñas, zagalillas, pastorcillas, mayoralas, cuatro carruajes y una treintena de caballos. Éstos abandonaron a continuación el recinto y se dirigieron a la explanada de los Paseos Príncipe de Asturias, donde hubo concurso de cintas a caballo y de carruajes.

En la romería hubo puestos, tenderetes y camas elásticas para los más pequeños, además de juegos populares infantiles. La Orquesta “Atlantis” animó el baile del vermú, aunque el sol a esa hora no invitaba a estar ante el escenario y el público siguió la actuación desde las zonas de sombra y en los chiringuitos. Por la tarde siguieron las actuaciones con la charanga “La joven mafia” -que recorrió y animó el recinto-, el grupo de sevillanas “Amistad” y la tuna de Manzanares.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil velaron por el normal desarrollo de esta romería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img