Manzanares: Más de 40 profesionales hablan de su experiencia en la Feria de los Empleos

Empleados municipales de diferentes servicios del Ayuntamiento de Manzanares participaron en la Feria de los Empleos celebrada el pasado 16 de mayo en el Instituto “Azuer” de esta localidad, que albergó a más de 40 profesionales de muy diversos sectores. Éstos, desde su experiencia, explicaron en turnos de veinte minutos los pormenores de su oficio a los estudiantes que fueron rotando por los diferentes puntos de información.
empleos
El IES Azuer de Manzanares programó una nueva edición de su Feria de los Empleos, dirigida a alumnado de 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º de PCPI. Con esta actividad trató de motivar al alumnado respecto a su futuro profesional a través del contacto con profesionales que les hablaron desde la experiencia en su campo laboral y les respondieron a las dudas planteadas

En esta feria, el Instituto “Azuer” hizo coincidir en el mismo momento a más de 40 profesionales de interés para el alumnado, de todos los perfiles profesionales solicitados por ellos. Los jóvenes fueron rotando por los espacios asignados a los profesionales y recibieron información sobre las características del mundo del trabajo asociadas a cada una de esas profesiones, competencias personales, formas de acceso al trabajo, condiciones generales, especialidades, promoción en el empleo, etc.

Entre los participantes hubo funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, peluqueras, farmacéuticas, médicos especialistas, veterinarios, mecánica, abogados, fotógrafos, etc. El Ayuntamiento de Manzanares estuvo representado con profesionales de promoción económica, comunicación, servicios sociales y Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img