Nosotros somos Europa, somos el poder de la gente

Álvaro Laguna Caballero.- Quisiera hablar a la gente de uno de tantos pueblos de nuestra provincia (Ciudad Real), que reflejan uno a uno la realidad que los jóvenes vivimos. Hablaré a la gente y en especial a los jóvenes de Santa Cruz de Mudela ¿Por qué? porque es mi pueblo y no me hace falta consultar las estadísticas para hablar de él; porque quiero transmitir un mensaje a los jóvenes como yo, porque quiero que ellos conozcan la importancia de Europa y que se sepa de ellos y a través de ellos lo que está pasando en este país.
opinion
Diré para empezar, que más del 50 % de los jóvenes de Santa Cruz de Mudela no encontramos trabajo o tenemos un trabajo Mísero, rayando en la esclavitud, con medias jornadas (de doce horas al día), porque total si no valemos para nada, tendremos que agradecer que nos den trabajo, que trabajar es una suerte. Fíjense si es una suerte que ya hasta lo rifan en Ayuntamiento (Una brillante idea del PP-PSOE). Eso es, porque en Santa Cruz de Mudela la burbuja de la construcción no ha explotado, ha reventado y los políticos locales no han encontrado fórmulas imaginativas para ilusionar a la gente.

Pues bien, nosotros decimos que TRABAJAR es un DERECHO Y UN DEBER, que debemos decir basta a aquellos que aprovechándose de la crisis quieren engordar a nuestra costa. Y a Europa ¿qué le decimos? Fácil, que no somos ciudadanos de segunda, que los trabajadores y trabajadoras de Santa Cruz de Mudela no se conforman, que con las Reformas Laborales impulsadas por Merkel y compañía pueden irse haciendo un llavero si quieren allí en Alemania ¿o quise decir Bruselas? No, Alemania y sus “Socios”, que por lo que se ve no somos los trabajadores y trabajadoras Españoles.

También le podemos contar a Europa, que los jóvenes de Santa Cruz de Mudela que están estudiando tienen que compartir aula con otros 39 alumnos como poco; que con sus padres en paro o empleos en precario y con las Becas extinguidas o reducidas a la mínima expresión y con ninguna ayuda impulsada desde el Ayuntamiento y que se sensibilice realmente con la situación de las familias NO les es posible seguir estudiando y formando. Es decir si eres hijo/a de un trabajador/a en paro o con 600 € de sueldo y quieres ir a la Universidad, o hacer un módulo ya os lo digo yo, olvidaos, porque no os lo vais a poder permitir: habéis sido WERTIZADOS.

¿Y qué tiene que ver Europa en esto? TODO: Necesitamos los fondos que gestiona la Unión Europea y cambiar la política de recortes impuesta por Bruselas. Necesitamos decirle a Europa que ya es hora de desbloquear el Banco Central Europeo, que con una moneda tan cara -cosa que sólo conviene a los alemanes-, a los países de la periferia como España, Francia, Irlanda e Italia nos están mandando al carajo. Necesitamos que Europa que en Santa Cruz de Mudela queremos tener el derecho a una educación PÚBLICA, LIBRE Y GRATUITA DE CALIDAD.

Podemos también, decirle a los Europeos que los Santacruceños no somos NINIS, que sabemos lo queremos, que cuando la Izquierda sale a la calle, lo hace porque hay motivos, porque lo tenemos muy claro, sabemos dónde está el timo Que Cañete, Cospedal y Compañía no nos engañan, que sabemos el chiringuito que quieren montar allí en Bruselas mano a mano con la Merkel. Ah, ¿Qué no sabéis que van a montar…UNA FARMACIA juntos? Sí, sí, una farmacia donde solo van a vender una medicina que cura a los ricos y mata a los pobres, se llama “JARABE DE PALO PARA LOS RECORTES”. Ya os digo que va muy bien para el colesterol y que si lo tomas adelgazas seguro.

Y es que, Santacruceños y Santacruceñas, las decisiones que más nos afectan vienen de Europa. Algunos jóvenes piensan que lo que pase en Europa ni nos va ni nos viene: ESTÁN EQUIVOCADOS. De nosotros depende que desde el origen, la Europa a que pertenecemos no nos olvide, nos tenga siempre presente. No nos podemos permitir una Europa gobernada por las Merkel y los Rajoy que pululan por ahí con brillantes augurios que presagian nuestro negro porvenir. Ellos no deciden decidimos nosotros: NO NOS SOMETEREMOS y nosotros decimos NO, el PODER ES DE LA GENTE. Así que, jóvenes, CUIDADO. Si eres joven y te quedas en casa pensando que nada te importa, piensa en tus amigos y amigas, en tu gente, en toda la gente y LEVANTA EL CULO del sofá. Que las HOSTIAS vienen de allí. Si si, hablo de esas que cuando llegan te preguntas…¿De dónde vino? Bueno, pues por si te quedaba alguna duda, yo te diré de donde vienen: DE LOS HOMBRES DE NEGRO, los que vienen de BRUSELAS y, en definitiva de Europa. No olvides, que a la derecha, lo que más le gusta es que cuando ellos tosan, tú saltes. Pues cambiemos las cosas: LOS JÓVENES HABLAMOS, NOS EXPRESAMOS, MANDAMOS Y ELLOS, la derechona de UNIVERSIDAD PRIVADA Y MERCEDES EN LA PUERTA, que escuchen, que OBEDEZCAN a los JÓVENES.
Pero para eso debéis participar COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES, JOVENES TRABAJADORES O PARADOS: LUCHA, que nadie va a fastidiarte si no te dejas. NO PONGAMOS LA OTRA MEJILLA, salgamos a la calle, contémosle a la gente lo que pensamos, nuestros problemas, nuestras soluciones…QUE NOS ESCUCHEN, QUE NOS TENGAN EN CUENTA. No nos rindamos sin presentar batalla. Y empecemos ganando: VOTAD. Que no nos vuelvan a contar que este país, que esta Europa es de dos, que mienten: EUROPA ES DE LA GENTE. De toda la GENTE. Decide formar parte. No te quedes atrás.

Tenemos la oportunidad de cambiar Europa, de tumbar al bipartidismo, ese bipartidismo, que como en Santa Cruz de Mudela no duda en pactar para asegurarse el sillón, ese PP de misa diaria y látigo para los trabajadores y ese PSOE que ahora se hace llamar Social-Demócrata y que cuando toca, dobla el espinazo hasta casi tocar el suelo y se somete a la derecha. Por eso vamos a devolverle el poder a la gente. Nos jugamos demasiado y por eso no nos podemos permitir quedarnos en casa.
Hoy, tenemos la posibilidad de tener un empleo de calidad con derechos, podemos recobrar nuestro derecho a la educación LIBRE, LAICA PÚBLICA Y GRATUITA.

Hoy, podemos decirle a Europa cómo pensamos los jóvenes y también por dónde pueden meterse la filosofía del recorte Rajoy y compañía.
Digámosle un YA BASTA a la Troika: Los jóvenes de Santa Cruz de Mudela no somos el juguete roto con quien la derecha pueda jugar a su antojo: NOSOTROS SOMOS EUROPA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img