Puertollano: La Policía Local inicia una «campaña intensiva» de control de motocicletas y ciclomotores

Desde hoy y hasta el próximo día 25 de mayo, la Policía Local de Puertollano llevará a cabo una nueva campaña especial sobre control de motocicletas, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014 que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico.

policiamotos
«Pese a no estar dirigida específicamente a los ciclomotores, se han incluido a los mismos para intentar dar una mayor coherencia al conjunto y debido a sus puntos de coincidencia en lo que se refiere a su problemática y posibles medidas a adoptar», informa el Consistorio.

En este escenario se encuadra la presente campaña, donde la participación de los ayuntamientos y policías locales cobra una especial importancia por la mayor utilización de la motocicleta en los desplazamientos urbanos. «Con la participación en esta Campaña, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, se podrá tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional», señala el consistorio.

La «campaña intensiva» de vigilancia y control de motocicletas, se centrará en la vigilancia y control de los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV y no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Objetivos

Estas fechas inmediatamente anteriores a las vacaciones y el mejor tiempo, en las que la utilización de vehículos de dos ruedas se generaliza entre los jóvenes, parece el momento adecuado para hacerles llegar mensajes relacionados con la Seguridad Vial de estos vehículos

El uso de vehículos de dos ruedas en la ciudad que produce unos beneficios evidentes en la movilidad ciudadana, provoca por otra parte serios inconvenientes, en orden a la salud y calidad de vida, cuando estos vehículos sobrepasan el nivel de ruido establecido. Como consecuencia, ha parecido oportuno unir la campaña de seguridad vial con otra de medio ambiente, las cuales coinciden en el objeto de la misma, es decir, la circulación urbana de motocicletas y ciclomotores.

Garantizar el normal desarrollo y convivencia vecinal, velando por la seguridad de las personas, tratando de eliminar el malestar generado por el incremento de la utilización de los vehículos a motor de dos ruedas con la llegada del buen tiempo, devolviendo la confianza y seguridad al ciudadano por el servicio desarrollado.

Actuaciones de la policía local

1. Controles diarios de ciclomotores y motocicletas.
2. Vigilancia general por todos los agentes de la Policía Local.
3. Información detallada entre los conductores de vehículos de dos ruedas lo relativo a los objetivos de la campaña.
4. Todos los agentes de la Policía Local que detectaran vehículos potencialmente infractores a la presente campaña serán sometidos a control.
5. Se establecerán controles en lugares estratégicos por parte del mando responsable del Operativo y Unidad de Tráfico para controlar a ciclomotores y motocicletas, pudiéndose complementar con el resto de patrullas para mejor servicio.
6. Se vigilara el tipo de conducción, las condiciones técnicas reglamentarias de los vehículos y cualquier otra incidencia destacable de rectificación o denuncia.

Los jefes de turno coordinarán todo lo referente a los controles diarios de ciclomotores o motocicletas con el mando responsable del operativo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La multa por no llevar la ITV es de un mínimo de 200 euros. La unión europea ja apremiado a España para que quite esta medida recaudatoria y normalice su normativa. Es decir, en el resto de Europa (La que tiene gestores decentes) no te multan por tener la itv. Te encomiendan pasarla pie seguridad y si no la pasas te multan. Esto es una muestra más del cinismo y la hipocresía de la representación política.

    Así pues, recomiendo a todos los moteros parar la itv cuanto antes y llevarla al día. Por lo menos hasta mayo del 2017 que es cuando España tiene que acabar con esta medida recaudatoria según a dictado Europa.
    http://www.clubmoto1.com/actualidad/especiales/pasar-la-itv-inspeccion-de-motos-y-ciclomotores

  2. La multa por no llevar la ITV es de un mínimo de 200 euros. La unión europea ha apremiado a España para que quite esta medida recaudatoria y normalice su normativa. Es decir, en el resto de Europa (La que tiene gestores decentes) no te multan por tener la itv. Te encomiendan pasarla pie seguridad y si no la pasas te multan. Esto es una muestra más del cinismo y la hipocresía de la representación política.

    Así pues, recomiendo a todos los moteros pasar la itv cuanto antes y llevarla al día o prescindir de usarla. Por lo menos hasta mayo del 2017 que es cuando España tiene que acabar con esta medida recaudatoria según a dictado Europa.

    • Quizás es que los españoles solo entendemos las cosas ha golpe de multa. La cuestión que planteas deberá llevar necesariamente la modificación de la ley del seguro, ya que en su última modificación no cubre el seguro a los vehículos que no tengan en vigor la ITV. Un saludo

      • Nunca se ha probado otra cosa en España que la multa y nunca han servido para lo que dicen. No es que los españoles seamos así o asa. Es que es más fácil y económico multar que hacer algo útil. Los gestores son muy de cobrar mucho y pensar poco.

        La ley del seguro que mencionas también tendría que impedir comprar un seguro que es inútil son la dichosa itv. Sólo un 25% de las motos tienen la itv y prácticamente todas tienen seguro.

        • No es mas fácil denunciar, es mas fácil respetar las normas, lo que pasa que tienes que perder una mañana en la ITV y pagar un dinero y no todo el mundo esta por la labor.No entiendo lo de la ley del seguro, estando regulado la ITV que es la norma que dice si un vehículo esta o no acto.
          Existen controles recaudatorios y en esos se lleva la palma los controles de velocidad, pero por documentación? Un saludo

  3. Primero deben pasar la ITV los vehículos del ayuntamiento y que una representación de morteros vieran y dieran fe de que todo vehículo del ayuntamiento está en regla, porque me consta que todos no.

  4. otra campaña desde el ayuntamiento para recaudar a toda costa. que rápido de acogen a las campañas de la dgt para poder seguir sangrándonos. yo tengo moto y tengo todo en regla, itv, seguro, por supuesto que siempre voy con casco, respeto las normas de tráfico, pero estoy seguro que si me paran en estos magníficos controles, algo me sacarán…. no hay nada mejor que seguir estrujando al contribuyente

    • Cuando tengas un accidente querrás que la otra parte lleve la documentación en regla no? Mas que nada para reparar los daños causados y la responsabilidad civil.
      Los controles siempre son publicados en los medios de comunicación, no veo mala praxis ni intención, y es recaudatoria para los que no cumplen las normas, los demás podemos ir muy tranquilos. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img