Romaní: “Con la bajada de la prima de riesgo pagamos menos intereses, dinero que dedicamos a otras políticas”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que “cada día que baja la prima de riesgo pagamos menos intereses por nuestra deuda, y eso es bueno porque nos permite dedicar el dinero a otras políticas, que es una característica clara del Gobierno regional”.

En este sentido, Romaní ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores tiene una “política de déficit reducido, por lo que muy poca parte de nuestro presupuesto depende de la generación de nueva deuda”, un hecho que nos ayuda a tener “mucha credibilidad y a que baje la prima de riesgo”.

Así lo ha manifestado el consejero durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Comarcal de Empresarios de Tomelloso (Ciudad Real), donde ha definido al Ejecutivo regional como “el Gobierno del poco déficit, poca deuda, que depende poco de la financiación de los bancos en nuestros presupuestos, lo que nos ayuda a tener mucha credibilidad”.

Este aumento de la credibilidad financiera de nuestra comunidad autónoma se da “en el ámbito internacional, en las calificaciones de las agencias y en la evolución de la prima de riesgo”, ha detallado el consejero de Hacienda.

Una gestión anterior basada en el déficit

Frente a ello, ha apuntado Romaní, “otros partidos que han gobernado en nuestra tierra anteriormente han aplicado políticas basadas en tener mucho déficit, mucha deuda, por lo que mucha parte del presupuesto se ha tenido que financiar yendo a los bancos”, circunstancia por la que Castilla-La Mancha carecía de “credibilidad”.

Según el titular de Hacienda, la actuación de los anteriores gobiernos regionales se basaba en unos “intereses altísimos, la prima de riesgo por las nubes y las calificaciones crediticias desastrosas, que es lo que nos ha llevado a la situación difícil en que nos encontrábamos hasta que Cospedal llegó a la Junta de Comunidades”.

Por otra parte, Arturo Romaní ha elogiado a la Asociación de Empresarios de Tomelloso. “En este centro hay una cultura emprendedora muy importante, donde se agrupa a más de 350 empresarios de toda clase de sectores que trabajan de forma muy activa, y donde se desarrollan muchos proyectos sectoriales”, ha asegurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img