Valdepeñas: Detenido el conductor de un turismo que colisionó contra un camión que transportaba mercancías peligrosas

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que provocó un accidente de circulación en la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) contra un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas. Dicho conductor conducía bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y tras haber sido privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial.

El accidente de circulación se produjo sobre las 07:40 horas del día 15 de mayo a la altura del punto kilométrico 196’000 la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), sentido Cádiz, término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), cuando el detenido colisionó por alcance con el turismo que conducía contra un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas.

Como resultado del mismo resultó herida de carácter leve la acompañante del conductor del turismo, por lo que fue evacuada inmediatamente al Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas.

Ante los signos evidentes que presentaba el conductor del turismo de hallarse bajo la influencia de drogas tóxicas, por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil Tráfico se le realizó la prueba de detección drogas, la cual arrojó un resultado positivo a cocaína y anfetaminas, comprobándose igualmente que el interesado había sido privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial.

El conductor, J.C.M. de 32 años de edad y vecino de Vitoria (Álava), fue detenido como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y tras haber sido privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img