Alcázar de San Juan: Cañas Reíllo inaugura exposición en Galería de Arte Marmurán

La obra del pintor José Manuel Cañas Reíllo vuelve de nuevo a estar presente en la Galería de Arte Marmurán, (Calle Castellanos, 37 de Alcázar de San Juan) esta vez en exposición individual, que será inaugurada el próximo viernes 23 de mayo a las 20:00 horas.
cañas
La obra del pintor ya estuvo presente anteriormente en esta misma galería en su exposición colectiva «II Muestra de Pintores Manchegos» que se celebró en febrero pasado. Aunque criptanense, no es la pintura de Cañas Reíllo muy conocida en la comarca, puesto que la mayor parte de su trayectoria expositiva de los últimos años se ha desarrollado en galerías de Madrid y otras localidades españolas, así como en espacios expositivos públicos y privados de Alemania. En 2009 se pudo ver su obra en una exposición retrospectiva celebrada en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. 

La exposición mostrará la obra más reciente del pintor, paisajes al óleo, diferentes atmósferas y diferentes geografías, desde los paisajes manchegos, entre los que se cuentan especialmente las Lagunas de Ruidera, hasta los del sur de Alemania e incluso de Hungría, paisajes en los que naturaleza y cielo, o la obra del hombre son protagonistas esenciales.

La crítica ha definido la obra de Cañas Reíllo como «fauvismo mediterráneo», muy luminoso, obra coral en las que se armonizan formas, color y texturas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 28 de Junio en la Galería de Arte Marmurán, C/ Castellanos 37 (Alcázar de San Juan).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img