Alumnos del Colegio Maestro Navas son premiados e un concurso regional por su trabajo «El vulcanismo en Aldea del Rey»

Los alumnos de cuarto de enseñanza primaria del colegio Maestro navas, de Aldea del Rey recibirán el segundo premio del concurso “Madre Naturaleza”, organizado por la Junta de Comunidades en el marco del “Proyecto Kaleidos” por un trabajo acerca de “El vulcanismo en Aldea del Rey” que han realizado con el apoyo de su profesor Luis Alañón. Los jóvenes recibirán el premio durante unas jornadas de convivencia que se celebrarán en Almagro los días 21 y 22 de mayo.

El estudio realizado por los alumnos de cuarto de primaria del colegio Maestro Navas ha consistido en el estudio exhaustivo y minucioso de diversas localizaciones de la comarca del Campo de Calatrava, en la cual se integra Aldea del Rey. Para ello los estudiantes realizaron varias visitas a los alrededores de la localidad tomando anotaciones en sus cuadernos de campo de los datos más relevantes, que luego expusieron en un power point.

El trabajo, en el que han estado asesorados por su profesor Luis Alañón ha sido galardonado con el segundo premio Madre naturaleza del “Proyecto Kaleidos” que tiene por objeto fomentar que los jóvenes participen activamente en lo que aprenden para que tengan una mayor motivación.

Los días 21 y 22 de mayo los premiados de toda la comunidad autónoma y sus profesores disfrutarán de dos días de estancia en Almagro en los que van a poder disfrutar de diversas experiencias como una visita a las tablas de Daimiel o el visionado de los distintos trabajos que han resultado ganadores. El jueves a las 17:00 recibirán su premio.

Además, en este mismo concurso del “Proyecto Kaleidos” los alumnos de sexto han recibido una mención especial gracias a su participación en la modalidad “El nombre de mi centro”, que han contado con el apoyo de su profesor Luis María Sánchez Ciudad.

Este es el tercer premio que recibe el colegio en lo que va de año ya que recientemente dos dibujos de alumnas de sexto de primaria fueron seleccionados para formar parte del cuento solidario “No me gustan las verduras” que los Hermanos Maristas promovieron para crear una escuela en un cafetal para los hijos de los trabajadores en Bangladesh.

Parque Municipal Adolfo Suárez

En otro orden de cosas el pleno municipal acordó en la sesión celebrada el pasado día 15 dar al parque municipal el nombre de Adolfo Suárez apoyando una propuesta que fue planteada por el portavoz del equipo de gobierno Jesús Prieto, y que contó con el apoyo de Grupo Municipal Socialista y el grupo Ciudadanos por Aldea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img