Antonio Atanasio Rincón gana el Concurso Nacional de Fotografía de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.-  La imagen “Tablas de Daimiel y su entorno” de Antonio Atanasio Rincón obtuvo el primer premio en el 3er Concurso Nacional de Fotografía de Villarrubia de los Ojos, convocado por el Ayuntamiento a través de su Agencia de Desarrollo Local con motivo del Día Mundial de los Humedales, bajo el lema de la convención de Ramsar para este año: “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”. El certamen lo patrocina Acciona Agua.
premiofoto
Un total de 53 fotografías se presentaron a este Certamen, que recogen la interacción entre las zonas húmedas y la agricultura, y que proceden de distintos puntos de la geografía española y también de fuera de España.

Con premios de 300 y 200 euros, y dos accésits de 100, el fallo del jurado dio el primer premio al villarrubiero Antonio Atanasio Rincón, y el segundo a Lucas Sobrino (Bolaños de Calatrava) por su “Naranjo y olivares”. Los dos accésits fueron para Reyes Cerdá Mira (Castalla, Alicante) por su obra “Barrazalida I”, y Vicente Martínez Hernández (Alicante) por “Ocaso en el Guadiana”.

Los objetivos del presente concurso consistían en divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y la agricultura. Como la agricultura y el hombre interaccionan con las zonas húmedas; ríos, embalses, lagos, llanuras de inundación, marismas, pantanos, deltas y bajos de marea.
Strapless Dresses

El concejal de Cultura, Mariano Redondo, destacaba la calidad de las más de 50 imágenes presentadas, que han podido verse en una exposición abierta en el Museo Etnográfico Municipal hasta el día de San Isidro, y que “ponen de manifiesto la belleza de nuestros parajes y de los humedales del país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img