Ciudad Real: Detenidas cinco mujeres que se dedicaban a robar en tiendas de toda España con la ayuda de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a cinco mujeres de entre 20 y 45 años originarias de Ciudad Real que formaban un grupo itinerante dedicado a robar en establecimientos comerciales, informa la Delegación del Gobierno en una nota.

Según explica la Policía Nacional, la actuación comenzó después de que la propietaria de una parafarmacia de la capital extremeña denunciara en la comisaría que había sufrido un robo, y había relatado cómo habían entrado en su local dos mujeres, quienes fueron atendidas por la denunciante.

Instantes después entraron tres mujeres más, acompañadas por un menor de edad, que fueron atendidas por la otra trabajadora que se encontraba en esos momentos, pero mientras “ambas eran distraídas por los requerimientos y preguntas de dichas clientas”, el menor de edad “se introdujo en la zona de acceso restringido al público, sustrayendo dinero en efectivo que tenían guardado, en concreto 2.230 euros”, relata la policía.

Finalmente, todas ellas salieron del lugar en la misma forma y orden que habían entrado, y la víctima pudo constatar lo que había ocurrido.

Tras informar a los agentes policiales de dicho hurto, estos llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de su veracidad y a la plena identificación de los supuestos autores, por lo que se activó un coordinado despliegue policial a fin de poder interceptar a estas personas, teniendo en cuenta que habían actuado por el mismo modus operandi en otras localidades de la región extremeña.

Así, el pasado día 15 de mayo, agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo, observaron a estas cinco personas, que coincidían con las características aportadas, procediendo a su inmediata detención.

Según la Policía Nacional, este grupo de mujeres, de entre 20 y 46 años de edad, todas ellas con antecedentes, «responde a un claro ejemplo de grupo itinerante dedicado a hurtar en establecimientos comerciales, en horas de apertura, para lo cual se valían de un menor de edad, en este caso de 12 años».

Las mujeres se distribuyen por grupos, “entran en el local de forma separada, distraen a los empleados del lugar y así, el menor de edad entra en la zona de acceso restringido para hurtar los objetos de valor y dinero allí existente, en el menor tiempo posible».

Explica la policía que estas personas son originarias de Ciudad Real pero ejecutan sus ilícitos penales a lo largo de toda la geografía española, imputándoles en este caso otros hurtos en Badajoz, Plasencia y otro más en Mérida.

Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, tras lo que fueron puestas a disposición judicial. Igualmente se dio cuenta a Fiscalía de Menores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img