Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta Electoral ordena la suspensión de un acto de las Marchas de la Dignidad porque “se contrapone al periodo electoral”

- 20 mayo, 2014 – 16:57Un comentario
La Junta Electoral Provincial ha denegado el permiso para la concentración prevista para esta tarde a las 19,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real convocada por las Marchas de la Dignidad de Ciudad Real, al entender que los motivos de la convocatoria "se contraponen a los del periodo electoral", según ha informado el colectivo. 22M-concentracion-01 La concentración iba a celebrarse bajo el lema "¡Que se vayan!" para pedir "el fin de la austeridad y los recortes por una salida digna de los pueblos y los trabajadores". En su lugar, la plataforma ha convocado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a un encentro para explicar los motivos "de por qué la Junta Electoral suspende un acto de las Marchas de la Dignidad". Según han informado desde las Marchas de la Dignidad, la Junta Electoral Provincial ha actuado de oficio, sin mediar denuncia por parte de alguna formación política. Matilde Castilla, en nombre de este colectivo, manifestaba que aceptan la decisión pero que no la comparten. "Lo único que pretendíamos era hacer ver cómo los gobiernos de europa, los gobiernos de la Troika, están atentando contra  los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Alegan que estamos en período electoral pero, precisamente por ser período electoral no se pueden vulnerar ni socavar nuestros derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión o el de manifestación", declaraba. "Nos parece extraño que sea España el único país en el cual no se pueda pedir el voto para las elecciones europeas", añadía. Por último, recordaba que, desde las Marchas de la Dignidad, "a lo que se llama es a que se vote el 25 de mayo y que se vote con conciencia". 22M-concentracion-02 El pasado 16 de mayo el colectivo celebró en Ciudad Real un debate sobre la construcción de Europa, los recortes, las medidas económicas y la política internacional. Un acto al que no fueron invitados los dos grandes partidos, PP y PSOE, según los organizadores, "para que no tuvieran la oportunidad de decirles que no".
Etiquetas: , , ,

Un comentario »

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.