Convenio de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja con la Asociación de Esclerosis Múltiple

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja tiene entre sus objetivos y fines primordiales figura todo lo relacionado con el apoyo a los más desfavorecidos por cualquier circunstancia, como en este caso por una enfermedad como la esclerosis múltiple.

En su continua ayuda a los más necesitados ha querido colaborar con ADEMCU en uno de sus programas principales. Se trata del «Programa Anual de Rehabilitación», para el que cuentan con una profesional fisioterapeuta, y gracias al cual los afectados pueden recibir tratamiento continuo e individualizado, en el que se realizan actividades que ayudan a paliar las lesiones, intentando mejorar su capacidad para realizar las actividades de la vida cotidiana, ya que al tratarse de lesiones de tipo neurológicas, ésta es la única forma de paliar sus consecuencias. 

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, y Avelina Hortelano, presidenta de la ADEMCU, han sellado un convenio de colaboración, que supone renovar, de esta forma, la ayuda prestada por la Fundación durante ya hace varios años.

El objetivo principal de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) es la promoción de toda clase de acciones o informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, actuando tanto en la ciudad Cuenca como en su provincia, llegando a un total de casi 290 beneficiarios entre afectados, familiares y socios colaboradores. Dentro de estas actividades, el pasado sábado organizaron la VIII Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltipl, con el único objeto de dar a conocer las características de esta enfermedad y los problemas que ésta conlleva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img