Leandro Esteban: “En Castilla-La Mancha afrontamos el futuro con una economía recuperada y garantizando el bienestar de los ciudadanos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que “en Castilla-La Mancha hemos sido capaces de salir adelante, confiando en nosotros mismos, encarando el futuro con una economía que ya se está recuperando y garantizando el bienestar de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban durante su visita a las instalaciones de la empresa ‘Talleres Ferji’, en Miguel Esteban (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Pedro Casas.

El consejero de Presidencia se ha mostrado convencido de que “estamos remontando crisis económica que hemos padecido”, como lo demuestran las cifras de generación de empleo el pasado mes de abril, el mejor toda la serie histórica. También se ha referido al incremento en el número de sociedades mercantiles, que ha sido de un 13,4 por ciento en marzo con respecto al mismo mes del año 2013.

Esto ha sido posible gracias a que María Dolores Cospedal ha sido “capaz de enfocar y encarar uno de los mayores problemas en la historia política y económica que hemos sufrido en Castilla-La Mancha”.

Tejido económico en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia ha resaltado el papel que juegan las empresas de carácter familiar, como es el caso de Ferji, en la economía de nuestra comunidad autónoma, ya que suponen “el mayor tejido económico” y generan la mayor parte de puestos de trabajo en nuestra región.

En este sentido, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de otro de los sectores con mayor peso dentro de la economía regional: el vitivinícola. “En Castilla-La Mancha tenemos la mejor tierra, las mejores personas que saben elaborar caldos, y hoy contamos con una OCM que garantiza una ficha financiera que ha sido capaz de hacer que hoy no tengamos dudas sobre el futuro del vino”, ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img