Miguelturra: Finalizan las obras de remodelación del entorno de la Plaza de San Antón

Nota municipal.- Miguelturra cuenta desde principios de mayo con una nueva zona semipeatonal, el entorno de la Plaza de San Antón, zona que ha sido objeto de diferentes obras de mejora y accesibilidad en los últimos 3 meses.
anton
Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible, Julián Céspedes explica como desde el área de Obras Municipales «se está trabajando profusamente en mejorar la movilidad sostenible y la eliminación de barreras arquitectónicas».

«Fruto de esta planificación, continua el Edil, se ha ejecutado recientemente esta obra que ha supuesto la ampliación de acerados en todo el entorno de la plaza, la creación de pasos de cebra peraltados más accesibles y seguros, el rebaje de pasos peatonales en calle Real y calle Peralvillo, la mejora del firme del vial rodado, el adecentamiento y ampliación del entorno ajardinado y la sustitución de la iluminación de la plaza por otra más eficiente».

Las obras han sido ejecutadas con personal del área de Obras y Jardines además de personal de los diferentes planes de empleo que se están llevando a cabo en el presente año por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, «por lo que además de la evidente mejora que supone la obra para toda la localidad, esta ha permitido crear empleo en los últimos meses», comenta el edil.

Como mención especial, Céspedes quiere agradecer las facilidades que la Hermandad de San Antón ha dado para acometer estos trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img