Mitin de IU en Navacerrada: Antonio Moreno critica la mala gestión de la Mancomunidad del Valle de Alcudia

Izquierda Unida celebró ayer, en el Centro Social Polivalente de la aldea de Navacerrada, una charla-mitin con los vecinos de esta pedanía de Almodóvar del Campo a cargo de Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias del Puerto y Presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia, quien estuvo acompañado por Angel Morena concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
iuceder
La elección de de este pequeño núcleo de población para este acto electoral tiene un significado especial, como dijo el líder comarcal de Izquierda Unida Antonio Moreno. “Hace más de quince años cuando comenzamos a crear la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona con el objetivo entre otros, de hacer un uso de los fondos europeos PRODER, venía con la ilusión a explicarles a esta pedanía y a otros pueblos el esfuerzo que desde Europa se hacía para reactivar las regiones OBJETIVIO – 1 como la nuestra, para conseguir una mejora de las rentas de nuestros vecinos y vecinas, así como una mejora de los servicios y del empleo. Años, después los resultados no son así, y eso tiene responsables».

Antonio Moreno dijo que «el problema no es Europa, el problema lo creamos nosotros al dejar en manos de “irresponsables, tales cantidades de dinero que no se gestionan bien». Para argumentar lo dicho, «insistió que en este periodo, el CEDER ha gestionado más de tres mil millones de las antiguas pesetas, casi 20 millones de euros y el resultado es totalmente negativo».

«Con el cambio de Presidentes en el CEDER y en la Mancomunidad, han salido a la luz, prácticas de muy mala gestión de estos fondos. En los órganos de gobierno, donde están representados alcaldes, concejales, representantes de la Diputación, la Junta de Comunidades, Cámara de Comercio, Empresarios, FEPU, sindicatos, cooperativas de la comarca, asociaciones de vecinos, todos con implicación comarcal donde la mayoría casi nunca asisten a las reuniones y los que asisten, ni se molestan en leer los papeles», señaló.

«De lo contrario», prosigue, «es imposible que se llegue a la situación actual. La deuda que dejó la anterior presidencia ronda los 500.000 euros en el CEDER. Este apalancamiento financiero está condicionando la gestión en esta legislatura con lo que las penalizaciones en el montante de los fondos asignados puede condicionar los actuales y los futuros al no cumplir los objetivos de la senda financiera que marca Bruselas».

Con estas palabras Antonio Moreno quiso mandar un mensaje claro a los asistentes. «En estas elecciones al Parlamento Europeo los ciudadanos tienen que votar ya que parte de nuestro futuro lo tenemos comprometido en la unión Europea. Así mismo, tenemos que exigir a los representantes que sean honestos y que defiendan nuestros intereses como nación, como región y como comarca. La carencia de servicios, de infraestructuras, la pérdida de renta y el desempleo brutal que sufrimos, son consecuencia directa de la mala gestión y del destino de los dineros públicos y nunca más los podemos dejar en manos de irresponsables», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img