Puertollano: Jesús de Medinaceli será portado a costal la próxima Semana Santa

A falta del visto bueno por parte del Obispado y de la Junta General de Cofradías, la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Puertollano, con sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, saldrá el próximo Miércoles Santo portada por una cuadrilla de hermanos costaleros. Esta cofradía será, pues, la segunda que porte a sus titulares de esta manera.
medinaceli
Según informa la cofradía, el paso será adquirido en Sevilla y deberá tener las medidas necesarias para que pueda salir sin problemas por la puerta de la parroquia, por lo que contará, previsiblemente, con sitio para 24 costaleros.

«El Señor de Medinaceli es sin duda, una de las imágenes que más devoción tiene en Puertollano y prueba de ello es los numerosos fieles que acuden cada viernes a su capilla para encontrarse con el Señor», señala la agrupación, que recuerda que los interesados para hacerse hermano pueden dirigirse a la Capilla de la Calle Cruces todos los viernes, de 10 a 12.30 y de 17 a 20.30 horas. También se puede hacer en la sede de la Asociación Cofrade El Capirote, en la Avenida de Andalucía 1A de Puertollano.

Por otro lado, la Cofradía también está trabajando en el lanzamiento de un blog que verá la luz muy pronto, donde se recogerá todo tipo de información sobre la propia Cofradía, el Cristo y su salida penitencial. Por el momento se puede seguir a la Cofradía a través de su cuenta de Twitter @medinacelipuert

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si Doña. Adela levantara la cabeza. Vería en lo que se va ha convertir la cofradía. Una procesión que siempre se ha caracterizado por su sencillez, el silencio, la oración, el recogimiento, eran los valores esenciales de esta procesión. Una procesión donde Nuestro Padre cautivo, va ha ser entregado, dando comienzo la Pasión del Señor. Se convertirá en una farándula generando el folclore y lucimiento de personas, no de Nuestro Titular. Serán una mala imitación del Viernes Santo por la mañana, ya tan arraigado en nuestra Ciudad.

    • Estimado caballero o señora, juzgue la procesión cuando ésta se produzca. Esos juicios previos son los que siempre hacen daño a nuestra Semana Santa y aquí la gente es muy dada a ello y, así nos va. Y por favor, no haga comparaciones que ya sabe que son odiosas. Más comportamiento cristiano y menos critiqueo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img